Solicitar la demanda de servicios
Para acceder a estos servicios se debe seguir el enlace "Acceso al Catálogo de Servicios Web al Ciudadano":
Introducir el tipo de documento identificativo que se posee y su número. A continuación aparecerá la relación de servicios disponibles y los requisitos necesarios para su acceso:
Para la obtención de la clave de usuario y contraseña
Usted podrá obtener la siguiente información o realizar las acciones que se describen a continuación:
En esta opción usted podrá obtener los siguientes informes:
Informe de periodo ininterrumpido en situación de desempleo. Consta el periodo en el que usted ha permanecido desempleado desde que se inscribió en su Oficina de Empleo. Ocupaciones demandadas. Aparecerán aquellas ocupaciones en las que usted busca trabajo. Informe de situación administrativa. Consta su situación de alta/baja y la fecha desde que quedó inscrito en el servicio público de empleo correspondiente. Informe de servicios y especialidades formativas requeridas. Aparecerán aquellos servicios solicitados tales como formación, orientación, etc. Periodos de inscripción. Consta los periodos de inscripción durante los últimos 5 años y su situación de alta/baja de su demanda empleo. Informe negativo de rechazos.
Podrá obtener un duplicado de su tarjeta de demanda. Para ello deberá estar en situación de alta o suspensión.
Usted podrá renovar su demanda de empleo mediante la cumplimentación en línea de la acción solicitada. Si el sistema acepta la transacción emitirá un justificante que podrá imprimir con indicación de la fecha prevista de próxima renovación. Si el sistema rechaza la transacción aparecerá un mensaje indicándole el motivo de la no renovación.
En esta opción podrá obtener su propio currículum con los datos que el SEF dispone de usted. El currículum podrá completarlo con otros datos que desee incluir y guardarlo y/o imprimirlo para poder utilizarlo en aquellas ofertas de empleo en las que desee presentar su candidatura.
En esta opción usted podrá visualizar y modificar sus datos personales: domicilio, teléfono, correo electrónico, etc.
En esta opción usted podrá visualizar o imprimir los datos que constan en su demanda de empleo, es decir: datos personales, educación y formación realizada, ocupaciones en las que busca trabajo, el ámbito de búsqueda de empleo, las características de su búsqueda de empleo y la situación de su demanda.
En esta opción usted podrá realizar su inscripción (ALTA) como demandante de servicios y obtener el correspondiente justificante que tiene la misma validez que la tarjeta entregada en la oficina de empleo También puede comunicar su colocación (BAJA) si, estando inscrito, se pone a trabajar. Si el sistema rechaza la transacción aparecerá un mensaje indicándole el motivo. Esta opción está disponible para usuarios que ya hayan estado inscritos anteriormente.