Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Atención individual

El servicio de Orientación Profesional es un servicio integral que tiene por objeto la información, el diagnóstico de la situación individual, el asesoramiento, la motivación y acompañamiento en las transiciones laborales, bien desde la educación al mundo laboral o entre las diversas situaciones de empleo y desempleo que pueden darse a lo largo de la vida laboral. Este servicio tiene por finalidad ayudar a los usuarios a mejorar su empleabilidad, promover su carrera profesional y facilitar su contratación u orientar hacia el autoempleo. Asimismo, y a partir del diagnóstico de sus necesidades, la orientación podrá dar lugar a la prestación de otros servicios especializados de la cartera.

Solicitud de orientación laboral

El SEF pone a disposición de las personas desempleadas la posibilidad de concertar una cita para recibir Orientación Laboral (enlace formulario y cita previaEste enlace se abrirá en ventana nueva).

El servicio de Orientación Laboral está dirigido a las personas que deseen un asesoramiento personal en la búsqueda de empleo con el fin de mejorar su empleabilidad, a través de herramientas y el diseño continúo de diferentes acciones.

A través de entrevistas personalizadas te vamos a ayudar en tu búsqueda de empleo, cómo:

  • Definiendo tu Objetivo profesional
  • Indicándote la mejor manera de redactar tu currículo y la carta de presentación
  • Te ayudaremos a buscar cuáles son los mejores canales para buscar empleo y presentar tu candidatura
  • Te ensañaremos cómo afrontar con éxito una entrevista de selección.

En definitiva te ayudaremos a diseñar o desarrollar tu itinerario profesional

Por tanto, iniciar un proceso de orientación profesional es un compromiso de trabajo (Diagnóstico y acuerdo personal de empleo) que puede alargarse en el tiempo e incluir diversas actividades dirigidas a la inserción laboral y profesional. A este proceso se le denomina “Itinerario Profesional”.

Requisitos:

Para recibir este servicio se exige estar inscrito en la una Oficina de Empleo del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Enlace al formulario y cita previaEste enlace se abrirá en ventana nueva

Subir al principio de la página