Hoy es: viernes, 28 de enero de 2022

Noticias

22/11/2011

Más de 20.000 alumnos se han formado en el Centro Nacional de Formación de Cartagena

Sotoca subrayó en la celebración del 25 aniversario del Centro el "referente formativo en el que se ha convertido a nivel nacional dentro de la Familia Profesional de Química" Un ambicioso proyecto de ampliación permitirá implantar la totalidad de las especialidades formativas relacionadas con la industria Química

El consejero presidió la celebración del 25 aniversario del Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena en el que distinguieron a Respol Petróleo, al Colegio Oficial de Químicos, y al antiguo alumno Agustín Marín

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presidió hoy la celebración del 25º Aniversario del Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena, "un referente formativo a nivel nacional, por el que han pasado más de 20.000 alumnos a lo largo de estos años".

Sotoca destacó la importancia de contar en la Región con un Centro de Referencia Nacional, "el único de toda España, en la familia profesional de Química", que apuesta por la formación, la innovación y la investigación, en esta materia, ya que ello supone una apuesta directa por la creación de empleo, por la competitividad de nuestro tejido productivo y por las oportunidades laborales de los desempleados".

Para el consejero, el sector de la Industria Química es hoy, "uno de los ámbitos con mayores expectativas de desarrollo y creación de empleo, que demanda trabajadores cualificados capaces de responder a las exigencias de las empresas y capaces de aportar el valor de la competitividad a las mismas". "Y esos son, precisamente, los profesionales que está proporcionando el Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena".

La actividad formativa del Centro contempla desde programas formativos de alto nivel y participación en programas europeos, hasta proyectos transnacionales de movilidad o prácticas para los alumnos en el extranjero. "Una intensa actividad, dijo Sotoca, que ha enriquecido el proyecto formativo del centro, y, lo más importante, ha mejorado la cualificación de sus alumnos y sus posibilidades de inserción".

Proyecto de ampliación

El titular de Empleo, aseguró que el Centro Nacional de Formación está inmerso en un proyecto importante de ampliación, que "va a permitir adecuarlo y equiparlo con la tecnología más puntera e implantar la nueva especialidad de Transformación de Polímeros, con la que ofrecer a los alumnos una formación vanguardista e innovadora en el tratamiento y uso de plásticos de nueva generación.

Durante el acto de celebración del 25 aniversario se distinguió a Agustín Marín, antiguo alumno del centro, en reconocimiento a su exitosa carrera profesional; a Repsol Petróleo por la estrecha colaboración que mantiene en la formación de los alumnos del centro; y al Colegio Oficial de Químicos de Murcia por el apoyo institucional en todas las acciones y actividades docentes relacionadas con las distintas áreas profesionales de la familia de Química.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante1.67 sobre 5, Poco Interesante  18 votos

Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía / CARM