La situación de emergencia provocada por la pandemia del Coronavirus afecta gravemente a la vida profesional y personal de todos los ciudadanos de la Región de Murcia. Ante la alteración en la prestación de los trámites que habitualmente se realizan, y las nuevas medidas que se van a adoptar para paliar los problemas originados, el Servicio Regional de Empleo y Formación abre esta vía para informar y ayudar a los ciudadanos en las cuestiones de más interés.
FORMULARIO PARA TRÁMITES SEF (descargar aquí)
Durante el período de vigencia de las medidas extraordinarias en materia de salud pública adoptadas por las autoridades para combatir los efectos de la extensión del COVID-19, puede enviar este formulario y un gestor del SEF se pondrá en contacto con usted para responder a su solicitud.
1. GESTIONES Y TRÁMITES SEF:
a. Preguntas y respuestas habituales sobre trámites con el SEF
b. AYUDAS:
-Ayuda para la contratación de personas empleadas de hogar para la Conciliación de la Vida familiar y Laboral
-Ayuda para personas trabajadoras por cuenta ajena con rentas bajas en situación de ERTE por motivo del Covid-19
2. GESTIONES Y TRÁMITES SEPE:
Durante el período de vigencia de las medidas extraordinarias en materia de salud pública adoptadas por las autoridades para combatir los efectos de la extensión del COVID-19, puede formalizar su solicitud provisional de acceso a la protección por desempleo enviando este formulario. En caso de ser necesario, el SEPE contactará con Ud. por teléfono o por correo electrónico para completar la información o requerir documentación indispensable.
a. GUÍA DE SERVICIOS para ciudadanos y empresas SEPE Murcia
b. Preguntas y respuestas habituales sobre trámites con el SEPE
c. Preguntas frecuentes para trabajadores y empresas
d. ¿Cómo puedo consultar mi PRESTACION POR DESEMPLEO?
e. Nota informativa sobre complementos por HIJO A CARGO de beneficiarios ERTE
- Modelo de declaración responsable por hijo a cargo
f. Subsidio extraordinario por falta de actividad para EMPLEADOS DE HOGAR
Se podrá solicitar a partir del día 5 de mayo. Las solicitudes podrán presentarse en cualquier oficina de asistencia en materia de registro, incluidas las oficinas de correos, dirigiendo la solicitud a Unidad Subsidios Empleadas de Hogar. Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Calle Condesa de Venadito, 9. 28027-Madrid.
También está previsto que puedan presentarse online a través de la sede si disponen de DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.
Se adjunta los modelos para realizar la solicitud del subsidio y la declaración responsable del empleador, que estarán disponibles hoy mismo en la página web, dentro del espacio COVID 19 de la Web del SEPE (pinchar aquí)
g. Subsidio excepcional por DESEMPLEO
Se podrá solicitar a partir del día 5 de mayo, a través del formulario de pre-solicitud disponible en la sede electrónica del SEPE que le adjuntamos en este enlace: https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1
3. Contacte con Oficinas del SEF
a. Listado de correos electrónicos de las Oficinas SEF
b. Formulario on-line para trámites SEF
4. Guía sobre la aplicación y tramitación de ERTE
a. Guía práctica sobre tramitación ERTE
b. Enlace al procedimiento ERTE
c. Guía básica SEPE: comunicación BAJAS de trabajadores afectados por ERTE
-Plantilla rellenable bajas ERTE
d. Guía básica SEPE: comunicación FIN ERTE
-Plantilla rellenable fin Erte
e. Aplicación de medidas de flexibilización en la tramitación de ERTE
5. AUTÓNOMOS: gestiones y ayudas por COVID-19
a. Ayudas y subvenciones
b. Guía de preguntas frecuentes
c. Dudas para Autónomos Medidas Covid-19
c. Entidades financieras con líneas de ayuda para trabajadores autónomos por Covid-19
6. Preguntas y respuestas habituales para empresas de economía social
a. Información para empresas de economía social