Formato: jpeg
Tamaño: 988,93 KB.
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha desarrollado el proyecto ‘Oriéntame-T’, que ayudó a 25 jóvenes tutelados y extutelados de entre 16 y 24 años a mejorar su acceso al empleo mediante un itinerario personalizado de orientación, formación y acompañamiento durante doce meses.
La directora general del SEF, Pilar Valero, participó hoy en el acto de entrega de diplomas, donde destacó que “esta iniciativa ha permitido hasta el momento 20 inserciones laborales y la mejora del nivel formativo de todos los participantes, muchos de los cuales partían sin estudios básicos o con la ESO sin finalizar”.
El proyecto, desarrollado en colaboración con la asociación ‘DELEmpleo’, combinó formación en idiomas, acompañamiento individualizado y acciones formativas orientadas a sectores con oportunidades de empleo como la hostelería, la logística, la administración o la construcción.
“Estas actuaciones permiten derribar barreras y ofrecer a estos jóvenes una oportunidad real de acceso al mercado laboral, clave para avanzar en su autonomía personal y social”, subrayó Valero.
‘Oriéntame-T’ contó con la colaboración de la Dirección General de Familias, Infancia y Conciliación y de distintas entidades sociales.