28/09/2026
Responsables de una decena de centros de empleo de toda España comparten en la Región iniciativas para impulsar la igualdad laboral
Las jornadas 'Compartiendo experiencias entre los COE', organizadas por el SEF, reunirán en Murcia y Cartagena los días 30 de septiembre y 1 de octubre a representantes de los servicios de empleo de diez comunidades y del SEPE
La directora del SEF, Pilar Valero, en una imagen de archivo de un acto del COE
Formato: jpeg
Tamaño: 932,32 KB.
La Región de Murcia acogerá los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre el encuentro nacional 'Compartiendo experiencias entre los COE', que reunirá en Murcia y Cartagena a representantes de los servicios públicos de empleo de diez comunidades autónomas y del Servicio Público Estatal (SEPE) para intercambiar buenas prácticas y compartir iniciativas innovadoras en materia de igualdad e inclusión laboral.
Estas dos jornadas, organizadas por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social a través del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo (COE) de la Región de Murcia, que se integra en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), abordarán los retos a los que se enfrentan los servicios públicos de empleo para favorecer el acceso al empleo de mujeres que encuentran especiales dificultades de inserción.
Para ello, se pondrán en común actuaciones y proyectos desarrollados en diferentes comunidades autónomas para avanzar en la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.
La directora general del SEF, Pilar Valero, explicó en este sentido que las jornadas "nos van a permitir compartir experiencias y aprender de iniciativas que están funcionando en otros territorios, reforzando así la capacidad de los servicios públicos de empleo para ofrecer respuestas más eficaces y adaptadas a las necesidades de las mujeres que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado laboral".
Casos de éxito y mesas de trabajo
En la primera jornada, que inaugurará la directora del SEF en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia en el marco de la V Feria Regional de Empleo y Formación del SEF, se expondrán iniciativas pioneras como el proyecto piloto de inserción laboral de mujeres en sectores masculinizados del Servicio Público de Ocupación de Cataluña, así como los programas de asesoramiento para entrevistas de trabajo orientados a mujeres desarrollados por la Comunidad de Madrid.
Por la tarde, el Servicio de Empleo de Canarias presentará su guía práctica de evaluación con enfoque de género, y el día se cerrará con una ponencia sobre liderazgo y motivación a cargo del cantante y conferenciante Zapata Tenor.
El jueves 1 de octubre, la actividad se trasladará a las instalaciones del COE en Cartagena, donde personal técnico del SEF presentará sus innovadoras aplicaciones informáticas para la gestión de sus ayudas, servicios y atención a la ciudadanía.
Por su parte, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) presentará su protocolo de atención a mujeres en situaciones de violencia de género, mientras que el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias dará a conocer el Programa PIMMA para la incorporación de mujeres desempleadas.
Las sesiones técnicas concluirán con un taller dinámico de la Comunidad de Prácticas para la Igualdad de la Red COE, y el cierre institucional estará a cargo de Almudena Mazuelas, Directora del COE Estatal.
Categoría nota prensa: Empresa, Empleo y Economía Social