18/02/2026
Un programa experiencial del SEF permite rehabilitar en Lorca el centro de día de Apandis mientras forma a 15 desempleados
La directora del SEF entregó hoy a sus participantes los diplomas que acreditan su formación en dos especialidades vinculadas a la construcción
Un programa experiencial del SEF permite rehabilitar en Lorca el centro de día de Apandis mientras forma a 15 desempleados
Formato: jpeg
Tamaño: 235,54 KB.
Un programa del Servicio de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, ha permitido que 15 personas desempleadas se hayan formado y trabajado en el sector de la construcción durante nueve meses con la rehabilitación del centro de día de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis).
En concreto, sus participantes, con edades comprendidas entre los 25 y 54 años, mejoraron las instalaciones que esta entidad sin ánimo de lucro tiene en la pedanía lorquina de La Hoya, con labores de impermeabilización, solados, pintura y alicatado de superficies, entre otros.
A través de este programa, que cuenta con una subvención de 417.594 euros, sus participantes obtuvieron un certificado de profesionalidad en las especialidades de ‘Operaciones Auxiliares de acabados rígidos y urbanización’ y ‘Operaciones Auxiliares de revestimientos continuos en construcción’; y los 76 usuarios que atiende Apandis en este centro, cuentan con unas instalaciones más modernas y funcionales.
La directora general del SEF, Pilar Valero, que asistió hoy a la entrega de diplomas, subrayó que “se consigue un doble impacto, la formación y la experiencia real de trabajo, y la repercusión directa en la labor social de las entidades sin ánimo de lucro”.
Categoría nota prensa: Empresa, Empleo y Economía Social