Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

08/04/2024

Diez jóvenes en desempleo de Santomera comienzan su formación para trabajar en actividades físicas y deportivas

Durante los nueve meses que durará el programa, financiado por el SEF, los participantes recibirán formación y realizarán un trabajo remunerado en las instalaciones deportivas del municipio

La directora general del SEF, Marisa López de Aragón, durante la inauguración del programa iniciado en Santomera.

La directora general del SEF, Marisa López de Aragón, durante la inauguración del programa iniciado en Santomera.

Formato: jpeg
Tamaño: 168,53 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Diez jóvenes en desempleo de Santomera, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, comenzaron hoy su formación para trabajar en actividades físicas y deportivas en el programa ‘Empleo y Deportes en Santomera’, financiado con 146.379 euros por el Servicio Regional del Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

Durante los nueve meses que durará el programa, los participantes recibirán formación, al mismo tiempo que realizarán un trabajo remunerado en las instalaciones deportivas del municipio como la piscina climatizada, el pabellón municipal de deportes, el centro deportivo El Limonar y el campo de fútbol de El Siscar.

La directora general de SEF, Marisa López, asistió a la inauguración del programa junto con el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, y explicó que “gracias a iniciativas como esta, los jóvenes en desempleo pueden adquirir nuevas competencias profesionales que favorezcan su inserción laboral”.

Asimismo, apuntó que “mientras se forman son contratados y realizan un trabajo efectivo de servicios a la comunidad, lo que revierte en el propio municipio y en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

En concreto, los alumnos-trabajadores realizarán operaciones auxiliares de organización de actividades y de funcionamiento de las instalaciones deportivas del municipio, en condiciones de calidad y seguridad, facilitando la participación de todos los usuarios.

Algunas de las funciones que realizarán serán asistir en el control de acceso y circulación de las instalaciones; informar de incidencias para favorecer la seguridad de usuarios y mejorar la calidad del servicio; así como informar sobre las normas de uso y las actividades que se ofertan, siguiendo los protocolos establecidos.

Tras completar el curso, los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’, incluido en la familia profesional de ‘Actividades físicas y deportivas’, que ampliará sus oportunidades de inserción laboral.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Contenidos asociados

La directora general del SEF, Marisa López de Aragón, durante la inauguración del programa iniciado en Santomera (2).  
Subir al principio de la página