Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

28/03/2024

35.000 alumnos se beneficiarán del seguro de accidentes contratado por el SEF para sus cursos de formación

El objetivo es incrementar la seguridad y la protección de los participantes con cobertura tanto para la formación presencial en el centro como para la fase en la que el aprendizaje se realiza en empresas

El SEF garantiza la seguridad de su alumnado con la contratación de un seguro de accidente.

El SEF garantiza la seguridad de su alumnado con la contratación de un seguro de accidente.

Formato: jpeg
Tamaño: 1,24 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los 35.000 alumnos que se forman cada año con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) se verán beneficiados del seguro de accidentes que ha contratado la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo para cubrir las posibles contingencias por accidente que puedan producirse durante la impartición de sus cursos formativos.

Esta iniciativa refuerza la obligación que tienen los centros de formación de asegurar las contingencias por accidente para las personas que participan en los cursos del SEF que imparten.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “la contratación de este seguro es una muestra del compromiso del SEF con todas las personas que participan en nuestros cursos de formación, mejorando las coberturas obligatorias para que puedan formarse con total tranquilidad y seguridad”.

La póliza contratada por el SEF incluye, entre otras, las coberturas de fallecimiento por accidente con una indemnización de 30.050 euros y de incapacidad permanente absoluta por accidente (IPA) por una cuantía de 60.100 euros.

Las coberturas se extienden tanto para la formación que los alumnos realicen en el centro formativo como para la fase en la que el aprendizaje se realiza en empresas.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página