Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

15/03/2024

El SEF trabaja en el diseño de microacreditaciones que faciliten el aprendizaje continuo para una mejor empleabilidad

La directora del Servicio Regional de Empleo y Formación participa en la mesa redonda 'Microcredenciales: el estado de la cuestión' de la Universidad de Murcia

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, con el resto de participantes de la mesa sobre microacreditaciones.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, con el resto de participantes de la mesa sobre microacreditaciones.

Formato: jpeg
Tamaño: 282,93 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, trabaja en el diseño de microacreditaciones, una formación adaptada para que las personas adquieran, actualicen y mejores conocimientos habilidades y competencias para mejorar sus oportunidades laborales en el mercado de trabajo.

La directora del SEF, Marisa López Aragón, participó hoy en la mesa redonda ‘Microcredenciales: el estado de la cuestión’, dentro de las ‘Jornadas Formativas Alumni España’, organizadas por la Universidad de Murcia, donde explicó que “desde el servicio de empleo regional se está trabajando para identificar las habilidades y competencias más demandadas en el mercado con el objetivo de diseñar programas de microacreditaciones que mejoren la cualificación de los trabajadores y la competitividad de las empresas”.

Marisa López Aragón aseguró que “las microacreditaciones se configuran como una oportunidad única para obtener habilidades certificadas que responden a las exigencias de un mercado laboral en constante evolución. Estos sistemas de aprendizaje permanente representan una herramienta de desarrollo profesional para personas, tanto en activo como en desempleo, que buscan reinventarse o avanzar en sus carreras”.
Desde el recientemente inaugurado Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) se trabaja con empresas y agentes sociales en el diseño e implantación de microacreditaciones que ayuden a los ciudadanos de la Región a mejorar su talento y la capacitación continua.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Contenidos asociados

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, con el resto de participantes de la mesa sobre microacreditaciones (2).  
Subir al principio de la página