Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

14/03/2024

La población ocupada con estudios superiores crece en el último año cerca de nueve puntos por encima de la media nacional

La directora general del SEF participó hoy en la inauguración del 'UMU Employer Fest', evento que conecta a universitarios y empresas

La directora general del SEF, Marisa López, ha participado en la inauguración del 'UMU Employer Fest'.

La directora general del SEF, Marisa López, ha participado en la inauguración del 'UMU Employer Fest'.

Formato: jpeg
Tamaño: 134,91 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El empleo entre las personas con estudios superiores en la Región de Murcia crece a mayor ritmo que a nivel nacional, según los datos de ocupación de la última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2023.

En concreto, estos datos indican que la ocupación de la población con estudios superiores en la Región ha aumentado en lo que va de año un 11,15 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2022, pasando de 233.696 personas ocupadas a 259.749. Supera así en 8,85 puntos el aumento registrado entre personas con estudios superiores a nivel nacional, que se sitúa en el 2,30 por ciento.

La directora general del SEF, Marisa López, ofreció hoy estos datos durante su participación en la inauguración del 'UMU Employer Fest', evento de empleo que organiza el Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Murcia, en la Facultad de Economía y Empresa, con el objetivo de conectar a estudiantes y egresados con empresas empleadoras.

“Este incremento hace que la población ocupada con estudios universitarios haya pasado de representar el 35,5 por ciento del total de la población ocupada en 2022, al 38,4 por ciento en 2023, lo que apunta a una transformación estructural del empleo en nuestra Región, de mayor cualificación y calidad, derivado también por el desarrollo de nuevas áreas de crecimiento y negocio”, explicó la directora del SEF.

A lo largo de la jornada, los asistentes visitaron los estands de las 70 empresas e instituciones participantes, entre los que se encuentra el SEF, donde su personal técnico informa de todos los programas y recursos que tienen disponibles para acceder al mercado laboral como el programa de prácticas no laborales, la oferta de cursos de formación para el empleo y las ayudas al emprendimiento como la ‘Cuota Cero’.

Además, los estudiantes que contemplen la movilidad como alternativa, no solo laboral sino también para completar su formación académica y aprendizaje de un idioma, podrán conocer los servicios que ofrece la Oficina Eures de Murcia, que se integra en el SEF

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Contenidos asociados

La directora general del SEF, Marisa López, ha participado en la inauguración del 'UMU Employer Fest' (2).  
Subir al principio de la página