Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

07/02/2024

La Comunidad trabaja con empresarios de la comarca del Guadalentín para identificar retos en materia de empleo y formación

La directora general del SEF se reúne en Ceclor dentro de la ronda de encuentros que se está llevando a cabo de cara a la elaboración 'Estrategia de Empleo 2025-2028'

La directora general del SEF, durante la reunión celebrada esta tarde con los empresarios del Guadalentín

La directora general del SEF, durante la reunión celebrada esta tarde con los empresarios del Guadalentín

Formato: jpeg
Tamaño: 1,16 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad está trabajando con el tejido empresarial regional para identificar los retos de futuro en materia de empleo y formación con el objetivo de diseñar la nueva ‘Estrategia de Empleo 2025-2028’. Dentro de la ronda de encuentros con agentes sociales, la directora general de Servicio Regional de Empleo y Formación, (SEF), Marisa López Aragón, se reunió hoy con representantes del tejido empresarial de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras para analizar las prioridades del mercado laboral.

Durante el encuentro, que se celebró en la sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones de Empresarios de Lorca (Ceclor), López Aragón señaló que “el contacto directo con las empresas y con los agentes sociales nos ayudan a planificar una formación ajustada a las demandas que nos trasladan, lo que nos permite diseñar acciones formativas que den respuesta a las necesidades del mercado de trabajo y mejoren la inserción laboral de los trabajadores y la competitividad de nuestras empresas”.

Esta es la primera vez que se realiza una prospección con el tejido empresarial para el diseño y desarrollo de la estrategia de empleo. El objetivo es conocer de primera mano las necesidades en materia formativa y de empleo del sector empresarial, con el fin de elaborar un mapa de necesidades y desarrollar los ejes y objetivos prioritarios.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, arrancó esta serie de encuentros el pasado mes de enero en la Confederación de Empresarios de la Región de Murcia (Croem) y continuará en los próximos meses con reuniones en las distintas comarcas de la Región de Murcia con representantes del tejido empresarial de la zona, de los trabajadores, agentes de desarrollo local y representantes de los ayuntamientos.
Así, se plantearán cuestiones como los perfiles profesionales que más les cuesta incorporar a su empresa o los principales problemas que detectan en la incorporación de trabajadores.

 

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página