Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

13/01/2024

La Oficina EURES de Murcia atendió en 2023 más de 2.500 consultas de personas interesadas en trabajar en Europa

La Red europea de cooperación, que se integra en el SEF, ofrece información sobre las oportunidades de empleo que hay en la UE y asesoramiento para iniciar una experiencia laboral en el extranjero

La Oficina EURES de Murcia, integrada en el SEF, ofrece información sobre las oportunidades de empleo en otros países europeos.

La Oficina EURES de Murcia, integrada en el SEF, ofrece información sobre las oportunidades de empleo en otros países europeos.

Formato: jpeg
Tamaño: 540,58 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Oficina EURES de Murcia, que se integra en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), atendió el año pasado un total de 2.695 consultas de personas interesadas en trabajar en la Unión Europea. Esta red de cooperación europea en la Región de Murcia ofrece, entre otros servicios, información sobre las oportunidades de empleo que hay en otros países europeos y brinda asesoramiento para iniciar una experiencia laboral en el extranjero.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, explicó que “la oficina EURES se ha convertido en una herramienta útil y consolidada para aquellas personas que contemplan la movilidad como alternativa, no solo laboral, sino también para ampliar su formación académica y conocimientos lingüísticos, porque pueden hacerlo con total seguridad y garantías”.

Se gestionaron un total de 450 puestos de trabajo provenientes principalmente de Irlanda, que ofertó 444 puestos a través de la red de cooperación, creada por la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo de 32 países para facilitar la libre circulación de trabajadores. Italia y Malta también demandaron trabajadores a la Región de Murcia el año pasado.

Los sectores educativo, sanitario y de servicios sociales concentraron la mayor demanda de profesionales con ofertas de trabajo para médicos especialistas, profesionales de enfermería, cuidadores de personas dependientes y educadores infantiles. Otros profesionales que se demandaron en 2023 fueron matemáticos, ingenieros industriales y físicos, entre otros.

Asimismo, el personal de la oficina EURES de Murcia celebra sesiones grupales y asiste a ferias de empleo para informar sobre estos procesos selectivos y ofrecer información útil para vivir y trabajar en otros países, así como del nivel de idioma necesario para acceder a los distintos puestos que se ofertan.

Asesoramiento personalizado

En el caso de que la persona ya tenga decido vivir la experiencia de trabajar en el extranjero, desde EURES se le ofrece asesoramiento individualizado para ayudarle a planificar su proyecto de movilidad, brindándole consejos y direcciones útiles a la hora de establecerse en el país elegido.

Además, se le informa sobre las ayudas que tiene disponibles para costear algunos de los gastos ocasionados por participar en procesos de selección en el extranjero, así como la asistencia a una entrevista realizada en otro país comunitario o la incorporación a un puesto de trabajo, entre otros. Estas ayudas están financiadas por el Programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (EaSI).

Las personas interesadas en acceder a los servicios que ofrece la oficina EURES pueden dirigirse a sus respectivas oficinas de empleo para recibir un primer asesoramiento.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página