Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

07/01/2024

La Comunidad concedió el pasado año 4.291 becas por importe de 1,4 millones a personas paradas que han realizado cursos del SEF

El objetivo de estas ayudas es facilitar la asistencia a acciones formativas permitiendo al alumnado sufragar gastos de transporte, manutención y conciliación generados durante su formación

Alumnos realizando un curso del SEF de formación para el empleo.

Alumnos realizando un curso del SEF de formación para el empleo.

Formato: jpeg
Tamaño: 562,32 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, concedió el pasado año un total de 4.291 becas, por importe de 1,4 millones de euros, a personas desempleadas que han realizado cursos de formación para el empleo.

Con esta línea de ayudas, el SEF pretende facilitar la asistencia de estas personas a las acciones formativas que programa mensualmente sufragando algunos de los gastos generados durante su periodo de formación como los de transporte, manutención y conciliación.

“Si la cualificación es clave para mejorar la empleabilidad de las personas que más dificultades encuentran para acceder al mercado laboral, en nuestra mano está proporcionarles los recursos que allanen el camino a su formación y estas ayudas constituyen uno de ellos”, explicó la directora general del SEF, Marisa López.

Las personas en desempleo pueden acceder a una beca para cubrir los costes por desplazamiento, ya sea en transporte público o en su vehículo propio, siempre que la distancia sea igual o superior a 10 kilómetros.

Asimismo, pueden percibir una beca por manutención de 12 euros por día lectivo cuando la actividad se desarrolle en horario de mañana y tarde, siempre que la distancia entre las localidades del domicilio del alumno y en la que se desarrolle la formación sea superior a 50 kilómetros.

En cuanto a las ayudas para facilitar la conciliación, las personas desempleadas que tengan a su cargo menores de 12 años o familiares dependientes hasta segundo grado pueden solicitar una ayuda, siempre que los ingresos de la unidad familiar no superen el 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) vigente en ese momento. Todas estas becas hay que solicitarlas antes de que concluya la acción formativa.

Colectivos específicos

Esta línea de becas a la formación cuenta con ayudas específicas para determinados colectivos que tienen especial dificultad de acceso al empleo. Se trata de las personas con discapacidad, los colectivos en riesgo de exclusión y las mujeres víctimas de violencia de género, que reciben una ayuda de hasta 10 euros al día.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página