Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

29/12/2023

El SEF asesora a más de 25.000 empresas y autónomos en materia laboral y formativa

Las compañías pueden solicitar candidatos para la realización de procesos de selección y recibir información sobre contratos y formación, entre otros servicios

Imagen de una de las reuniones mantenidas con empresarios en la oficina del SEF en Cieza.

Imagen de una de las reuniones mantenidas con empresarios en la oficina del SEF en Cieza.

Formato: jpeg
Tamaño: 175,1 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 25.468 empresas y autónomos están adscritos en la actualidad al servicio específico y gratuito que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, pone a disposición del empresariado para ofrecerle asesoramiento gratuito y personalizado en materia laboral y formativa.

En concreto, las empresas pueden solicitar ayuda al SEF para gestionar procesos de selección, recibir asesoramiento sobre contratos, informarse sobre las subvenciones para el fomento de la contratación y el autoempleo, así como para la formación de sus trabajadores, entre otros.

Durante este año, 1.146 empresas y autónomos se han adscrito a este servicio del SEF, que está disponible en las 25 oficinas de empleo de la Región de Murcia, y se han contabilizado un total de 9.980 actuaciones para facilitar asesoramiento individual y personalizado a estas empresas.

La directora general del SEF, Marisa López, subrayó que “nuestro objetivo es llegar cada vez más lejos, por lo que estamos celebrando una serie de encuentros con empresas de distintos municipios para darles a conocer todos los recursos que tienen disponibles en sus oficinas de empleo para mejorar su desarrollo y competitividad”.

“Además, la información que nos proporcionan las empresas en estas reuniones es muy valiosa porque nos permite adaptar los servicios del SEF a las necesidades que requieren en cada momento, como, por ejemplo, diseñando programas formativos que den respuesta a las demandas de empleo y formación de la zona, lo que favorecerá la creación de empleo”, añadió.

Para proporcionar estos servicios, el SEF adjudica a cada empresa o autónomo que se adscriba a esta unidad un técnico que le asesora en cualquier ámbito laboral que necesite. Así, si una entidad, por ejemplo, necesita trabajadores, puede solicitar candidatos para realizar procesos de selección, que siempre se realizarán en base a los criterios definidos por la propia empresa.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página