Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

16/12/2023

Dos cursos de empleo del SEF darán trabajo a cerca del 50 por ciento de sus participantes

Los cursos se iniciaron el pasado mes pero aún hay plazas disponibles

La formación para desempleados como personal de consultoría y servicios para empresas incluye un compromiso de contratación

La directora del SEF, Marisa López, y el director general de Transformación Digital, Javier Martínez, mantuvieron en encuentro  con el director de la empresa consultora Nubecento, Carlos Torres.

La directora del SEF, Marisa López, y el director general de Transformación Digital, Javier Martínez, mantuvieron en encuentro con el director de la empresa consultora Nubecento, Carlos Torres.

Formato: jpeg
Tamaño: 668,12 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha programado dos cursos de formación como personal de consultoría y servicios para empresas con un compromiso de contratación por parte de la empresa que solicita la formación para cerca del 50 por ciento de los alumnos participantes.

Los cursos, que comenzaron el pasado mes de noviembre y finalizarán en abril, cuentan con 40 participantes de los que serán contratados al menos 16 cuando finalice la formación.

El primero de los cursos, que tiene una duración de 310 horas y cuenta con 25 plazas, trata de gestión, administración y programación de herramientas con tecnología ‘Salesforce’, plataformas de gestión de relaciones con clientes. Asimismo, se formará a los alumnos en la mejora del programa ‘Business Management’ destinado a optimizar la eficiencia y competitividad de la empresa explotando las herramientas digitales disponibles.

En el segundo curso, con una duración de 330 horas y 15 plazas, se capacitará a los alumnos en estrategias de integración del medioambiente y el desarrollo sostenible de políticas estratégicas de organizaciones empresariales y administraciones públicas, así como en el análisis y aplicación informática de tecnología ‘Salesforce’.

En ambos casos, el perfil de acceso para los alumnos está muy vinculado a formación técnica en el área informática, admitiéndose analistas de sistemas, programadores de aplicaciones informáticas, así como personal con experiencia en la gestión y organización empresarial y de departamentos de ventas.

Aún hay plazas disponibles para realizar este curso, por lo que las personas interesadas en realizar esta formación pueden hacerlo poniéndose en contacto con su Oficina de Empleo.

La directora del SEF, Marisa López, mantuvo en encuentro recientemente con la empresa consultora Nubecento, que imparte la formación adaptada a las necesidades de las empresas.

Marisa López resaltó que “estos cursos ofrecen a personas en desempleo una formación de calidad adaptada a los requerimientos del mercado laboral y, además, ayuda a las empresas a ser más competitivas con trabajadores más cualificados”.

Ayudas para la incorporación de trabajadores a través de la formación

El SEF mantiene abierta una convocatoria de ayudas a las empresas que busquen incorporar trabajadores a través de formación a medida, diseñada para la empresa y que se adapta a los perfiles que necesita la compañía.

Así, ofrece la posibilidad de solicitar la subvención del 100 por ciento para la realización de acciones formativas que incluyan un compromiso de contratación, preferentemente de carácter indefinido o, en otro caso, de una duración no inferior a seis meses. En ambos casos la jornada no podrá ser inferior a media jornada. Esta formación podrá planificarla de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa y a lo largo del todo el año.

Con estos cursos, que resultan gratuitos para las empresas y están diseñados según sus necesidades, se pueden incorporar trabajadores que ya se han familiarizados con la actividad laboral de la empresa durante el periodo de prácticas.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página