Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

05/12/2023

El SEF informará en una webinar sobre la licitación de cursos para la obtención de los permisos de camión y autobús

La sesión, que se celebrará el 12 de diciembre, está dirigida a las entidades de formación y autoescuelas interesadas en impartir estas acciones formativas

Cursos para la obtención de los permisos de camión y autobús

Cursos para la obtención de los permisos de camión y autobús

Formato: jpeg
Tamaño: 158,86 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) va a celebrar el próximo martes 12 de diciembre a las 13.30 horas una webinarEste enlace se abrirá en ventana nueva para informar sobre la convocatoria de subvenciones para impartir acciones formativas que capaciten a las personas en desempleo para la obtención de los permisos de conducción de las clases C y D, además de asumir las tasas del examen de conducción, y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) inicial de conductores de camiones o autobuses, según el caso.

En concreto, se ofertarán dos itinerarios formativos. El primero de ellos estará compuesto por un curso preparatorio para la obtención del permiso de conducción de la clase C, y de un curso para la cualificación inicial del conductor para el ejercicio profesional de transporte de mercancías por carretera, a la vez que incluirá las tasas de ambos exámenes.

En cuanto al segundo itinerario, constará de un curso preparatorio para la obtención del permiso de conducción de la clase D y de un curso para la cualificación inicial del conductor para el ejercicio profesional de transporte de viajeros por carretera. También recoge el pago de las tasas de los exámenes.

Esta oferta de itinerarios se ha diseñado en función de la demanda de las empresas del sector del transporte, que ante la falta de conductores profesionales se ven obligadas a buscarlos fuera de la Región de Murcia.

Además, para facilitar que personas de toda la Región se puedan beneficiar de estos cursos, se ofertarán en Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Lorca, Alhama de Murcia, Torre Pacheco, la comarca del Noroeste y el Altiplano. En todas estas sedes se realizarán los cursos para el permiso de conducción de mercancías y, además, en Murcia y Cartagena se formará en transporte de viajeros.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página