Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

03/12/2023

El SEF oferta en diciembre un total de 209 cursos gratuitos para desempleados y ocupados

Estas acciones formativas, que se han programado en 23 municipios de la Región, cuentan con 2.984 plazas

Imagen de uno de los cursos organizados por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Imagen de uno de los cursos organizados por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Formato: jpeg
Tamaño: 493,97 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, oferta en diciembre un total de 209 cursos gratuitos para desempleados y trabajadores, con un total de 39.919 horas de formación.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, indicó que la oferta formativa cuenta con 2.984 plazas, con cursos de 20 familias profesionales diferentes, que se impartirán en 23 municipios de la Región de Murcia.

“Cada mes lanzamos una variada oferta de cursos que permita a los trabajadores mejorar sus competencias profesionales, y a las personas en desempleo ampliar sus oportunidades de inserción laboral”, expuso la directora.

Entre los cursos programados este mes, los trabajadores en activo podrán formarse en atención al cliente a través de medios interactivos y digitales, marketing y compraventa internacional o creatividad e innovación empresarial. Para las personas en desempleo, la oferta contempla cursos de socorrismo, peluquería, repostería o acabado de carpintería y muebles, entre otros.

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en conocer toda la oferta formativa, e inscribirse, pueden hacerlo en la sección ‘Busco formación’ de la página web www.sefcarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva o con la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página