Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

17/11/2023

Un nuevo espacio reforzará las acciones de orientación, formación y asesoramiento para la búsqueda de empleo y el emprendimiento

El COE está ubicado en Murcia, depende del SEF y desarrollará proyectos innovadores para mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo, así como espacios de coworking y vivero de empresas

Inauguración COE Murcia

Inauguración COE Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 982,32 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia cuenta con un nuevo espacio que permitirá reforzar las acciones de orientación, formación y asesoramiento para la búsqueda de empleo y el emprendimiento. Se trata del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE), dependiente del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y ubicado en Murcia, que ha inaugurado hoy el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín.

Este espacio está concebido como un entorno de colaboración e innovación para reforzar, modernizar y dinamizar las acciones que permitan mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo. El nuevo centro ofrece servicios de orientación laboral, intermediación, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, entre otros.

También se convertirá en un espacio de encuentro para el tejido empresarial, por lo que contará con servicios de orientación innovadora, con espacios de coworking para emprendedores y vivero de empresas. Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión cercana al millón de euros.

El COE, que tendrá una extensión en Cartagena, forma parte de la Red COE, impulsada por los fondos europeos NextGenerationEU y constituida por veinte centros, uno por cada comunidad autónoma y otro de ámbito estatal. Todos ellos colaborarán en red para compartir experiencias y buenas prácticas que impulsen el empleo y el emprendimiento.

Durante el acto de inauguración, que ha reunido a representantes de entidades, instituciones y organismos relacionados con el ámbito laboral de la Región, el consejero destacó que “la puesta en marcha del COE va a permitir mejorar el servicio y el apoyo que ofrecemos tanto a las personas que desean acceder al empleo como a las empresas, así como participar en el diseño y desarrollo de iniciativas innovadoras que ayuden a transformar nuestra economía y generen nuevas oportunidades”.

Además de estos servicios, el COE desarrolla un amplio programa de actividades cuyo objetivo es ayudar a las personas en desempleo a incorporarse lo antes posible al mercado laboral, facilitando su acceso a programas de empleo y ofreciéndoles nuevos recursos para la búsqueda de trabajo.

Entre estas actividades se encuentra la Feria de Empleo del SEF, 'Acércate al empleo. Activa tus competencias', que se celebró el pasado 27 de septiembre en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, con la participación de más de 50 empresas y la asistencia de más de 3.000 personas.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página