Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

13/11/2023

El SEF pone en marcha una nueva oficina virtual para facilitar la realización de trámites online

La herramienta gana en funcionalidad para hacer más ágiles los servicios telemáticos que ya se ofrecían desde el portal del SEF como renovar la demanda de empleo o acceder a ofertas de trabajo

Nueva oficina virtual del SEF.

Nueva oficina virtual del SEF.

Formato: jpeg
Tamaño: 107,58 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha puesto en marcha una nueva oficina virtual para facilitar y agilizar los trámites que ya podían realizarse, de manera totalmente gratuita, desde un ordenador o dispositivo móvil como renovar la demanda de empleo, buscar ofertas de trabajo o pedir cita en una oficina de empleo.

De esta manera, el nuevo portal de aplicaciones, que se ubica en el apartado ‘Tú oficina SEF en casa’ de la web del SEF, gana en funcionalidad y accesibilidad para ofrecer a los ciudadanos una mejor experiencia de navegación, a la hora de acceder al catálogo de servicios online que ofrece el SEF.

“El lanzamiento de este nuevo portal de aplicaciones nos permite avanzar en nuestro compromiso por hacer del SEF un organismo más moderno y conectado a los ciudadanos, ofreciendo un servicio más ágil, dinámico y también más accesible”, explicó la directora general del SEF, Marisa López.

Además de poder renovar su demanda de empleo, los ciudadanos pueden consultar la próxima fecha de renovación u obtener un duplicado de su demanda. Asimismo, pueden acceder su expediente y obtener informes personalizados sobre su situación administrativa (alta, baja o suspensión).

Desde esta oficina virtual también es posible postularse a las ofertas de empleo que admiten inscripción online a través de ‘ecurriculum’, la plataforma interactiva del SEF que pone en contacto a personas que buscan empleo y a empresas que necesitan cubrir vacantes.

Otro de los servicios que incluye la plataforma es el acceso a la oferta formativa donde, además, los usuarios pueden encontrar los cursos que más les interesen, filtrando su búsqueda por especialidades, modalidades o municipios, entre otros.

Cómo acceder a la oficina virtual

Las personas que deseen acceder a este catálogo de servicios telemáticos pueden hacerlo directamente desde el apartado la ‘Oficina SEF en casa’, siendo necesario un mecanismo de autenticación seguro como Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico para realizar algunos de los trámites que requieren identificación.

Desde la puesta en marcha de la oficina virtual, el pasado 24 de octubre, 3.600 personas ya se han dado de alta en la aplicación con este nuevo sistema de autenticación seguro, y se han emitido cerca de 1.565 informes entre duplicados de demanda e informes personalizados. Además, se han recibido 7.348 candidaturas a ofertas de trabajo a través de ‘e-currículum’.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página