Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

03/11/2023

El empleo crece en la Región en octubre en 6.451 personas

Los datos de afiliación media a la Seguridad Social sitúan a la Región de Murcia como la quinta comunidad autónoma que más empleo crea este mes

Los datos del paro conocidos hoy sitúan la cifra de desempleados en 86.260 personas, la más baja registrada para este mes desde 2008

Datos de empleo del mes de octubre.

Datos de empleo del mes de octubre.

Formato: png
Tamaño: 1,64 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El empleo creció en la Región de Murcia en octubre en 6.451 personas, lo que representa un incremento del 1,02 por ciento respecto al mes de septiembre, según los datos de afiliación media a la Seguridad Social hechos públicos hoy. El mes de octubre suma 15.871 afiliados más que hace un año, que supone un aumento porcentual del 2,54 respecto a 2022.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, destacó que “la Región de Murcia alcanza el mayor registro medio de afiliación a la Seguridad Social en un mes de octubre de toda la serie histórica y se sitúa como la quinta comunidad autónoma que más empleo crea en el último mes; datos que evidencian que seguimos creando empleo”.

En cuanto a los datos de desempleo, la Región de Murcia registró en octubre 4.690 personas desempleadas menos que hace un año, un descenso del 5,16 por ciento respecto a 2022. La cifra total de personas desempleadas se sitúa en 86.260, la más baja registrada en un mes de octubre desde hace 15 años.

En cuanto al dato mensual, octubre ha dejado un repunte del desempleo en la Región de Murcia que ha sido de 1.817 personas, una subida del 2,15 por ciento. A nivel nacional, también se ha incrementado el paro en el 1,36 por ciento.

Con respecto a octubre de 2022 hubo un descenso del número de mujeres paradas de 2.621 menos en cifras absolutas y un descenso de 2.069 hombres menos. Por grupos de edad, en términos interanuales se produjo un descenso de 828 personas menos en paro entre los menores de 30 años.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página