Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

31/10/2023

La Comunidad convoca ayudas para que 7.000 trabajadores puedan mejorar su formación en sectores estratégicos

La subvención, por valor de 3,2 millones, está destinada al desarrollo de formación relacionada con el empleo verde, digitalización y robótica, entre otros

El SEF es pionero en ofrecer formación sobre itinerarios a caballo

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó a los alumnos del SEF que se forman como guías de paseos ecuestres y guías caninos para perros de asistencia, en el centro ecuestre La Herradura (Murcia).

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó a los alumnos del SEF que se forman como guías de paseos ecuestres y guías caninos para perros de asistencia, en el centro ecuestre La Herradura (Murcia).

Formato: jpeg
Tamaño: 1,27 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Alrededor de 7.000 trabajadores podrán mejorar su formación en sectores estratégicos gracias a las ayudas convocadas por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), por un importe de 3.227.000 euros.

Todas las acciones formativas, destinadas tanto a trabajadores de empresas solicitantes como a personas inscritas como demandantes de empleo, están encaminadas al desarrollo de capacidades y empleos verdes y digitales, así como robótica y otros sectores de interés.

El consejero, Víctor Marín, explicó que “estas ayudas son una oportunidad para que las empresas inviertan en capital humano y mejoren su competitividad al poder desarrollar proyectos formativos en sectores innovadores”.

Las empresas y entidades interesadas tienen hasta el 13 de noviembre para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Comunidad, con el procedimiento 3931.

Marín visitó hoy el Centro Ecuestre La Herradura, situado en Murcia, donde 30 personas se forman para conducir grupos por itinerarios a caballo, “una actividad que complementa otras actuaciones relacionadas con el empleo verde y el turismo sostenible y que permite ofrecer un plus a las personas que visitan nuestra región, al mismo tiempo que mejora la formación de los empleados con el fin de que ocupen puestos de trabajo estables y de calidad”, indicó el consejero.

La Región es pionera en ofrecer formación gratuita a través de un servicio de empleo sobre monitores de grupos de itinerarios a caballo.

Además, la entidad que organiza este curso desarrolla otro de ‘Adiestramiento de perros de aviso o alerta y vinculación con personas con discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial’, en el que participan 15 personas.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página