Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

27/10/2023

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios 'Reconocimientos SEF'

La Comunidad puso en marcha el año pasado estos galardones para distinguir a entidades, instituciones y personas comprometidas con la mejora del empleo y la formación en la Región

Los interesados tienen hasta el 10 de noviembre para formalizar su solicitud

Cartel de la segunda edición de los premios 'Reconocimientos SEF'.

Cartel de la segunda edición de los premios 'Reconocimientos SEF'.

Formato: jpeg
Tamaño: 354,1 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado la segunda edición de los premios ‘Reconocimientos SEF’ para poner en valor la labor de entidades, instituciones y personas comprometidas con la mejora del empleo y la formación en la Región de Murcia.

Hoy se abre el plazo para la presentación de candidaturas, tras la publicación de la convocatoria ayer en el Boletín Oficial de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva (BORM), que deben formalizarse telemáticamente a través de la sede electrónicaEste enlace se abrirá en ventana nueva de la Comunidad. Las solicitudes podrán ser presentadas por los propios candidatos o por otras personas hasta el 10 de noviembre.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que "con estos galardones queremos dar visibilidad a iniciativas que se están desarrollando en la Región orientadas a ofrecer más y mejores oportunidades de cualificación y empleo a las personas que buscan acceder al mercado laboral, especialmente a aquellas que más dificultades encuentran”.

La nueva edición de los premios ‘Reconocimientos SEF’ cuenta con cuatro categorías destinadas a instituciones y organismos públicos, asociaciones o colectivos de carácter privado, personas físicas y jurídicas que desarrollen buenas prácticas empresariales, y a la trayectoria profesional que contribuya a la mejora del empleo, tanto en sus aspectos profesionales como formativos.

Según la convocatoria de estos galardones, para la concesión de los reconocimientos el jurado valorará la contribución y el compromiso con la mejora del empleo y la formación, la trayectoria como ejemplo de dedicación y profesionalidad, las acciones y proyectos realizados con el objetivo de promover la calidad del empleo, el carácter innovador de las prácticas empresariales realizadas y la mejora del entorno social, económico y ambiental.

Primera edición

Los galardonados en la primera edición de ‘Reconocimientos SEF’ fueron la ADLE de Cartagena, en la categoría de instituciones y organismos públicos, y la Fremm, que fue distinguida en la categoría de asociaciones o colectivos de carácter privado. Por su parte, la empresa Ership SAU fue premiada por sus buenas prácticas empresariales en la categoría de personas físicas y jurídicas, y el presidente de Cermi, Pedro Martínez, recibió el galardón por su trayectoria profesional y social en el ámbito de la inserción laboral e inclusión social de las personas con discapacidad.

El SEF convoca estos galardones a través del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE), puesto en marcha en la Región de Murcia con los Fondos Europeos Next Generation. Desde este centro se ofrecen servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página