Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

25/10/2023

Una de cada cuatro personas en desempleo con discapacidad consigue trabajo tras concluir un itinerario de empleabilidad del SEF

Un total de 50 personas participan en el programa 'Conéctate al mercado laboral' que ha desarrollado Famdif en Murcia, Cartagena y Lorca durante nueve mese

La directora general del SEF, Marisa López, durante la entrega de diplomas en Famdif.

La directora general del SEF, Marisa López, durante la entrega de diplomas en Famdif.

Formato: jpeg
Tamaño: 597,26 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Uno de cada cuatro participantes del programa ‘Conéctate al mercado laboral’, desarrollado por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) en Murcia, Cartagena y Lorca, consigue un empleo al finalizar su formación e itinerario individualizado.

En el proyecto, financiado con 300.000 euros del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), a través de los fondos europeos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, han participado 50 personas con discapacidad, en situación de desempleo de larga duración, con el fin de acceder a un trabajo acorde a sus capacidades.

La directora general del SEF, Marisa López, mostró su satisfacción por los buenos resultados del programa en el que 13 de los 50 participantes, un 26 por ciento, han conseguido un empleo, “un dato muy positivo para un colectivo especialmente vulnerable y con dificultad para la inserción laboral”.

López Aragón entregó hoy los diplomas a los participantes del programa ‘Conéctate al mercado laboral’ que durante nueve meses han adquirido competencias de carácter transversal para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Los 50 participantes (30 de Murcia, 10 de Cartagena y 10 de Lorca) han adquirido, desarrollado y mejorado habilidades digitales y tecnológicas de búsqueda de empleo, así como habilidades actitudinales para una integración personal de motivación y gestión de sus recursos personales de búsqueda, y de herramientas específicas de búsqueda de empleo. Todo ello, mediante un trabajo continuado y el acompañamiento individual del equipo de profesionales de Famdif.

A lo largo del programa se ha contactado, de manera directa, con diferentes empresas a las que se les ha informado tanto del proyecto como de las opciones e incentivos existentes por la contratación de personas con discapacidad.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página