Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

19/10/2023

El SEF participa en Barcelona en una conferencia europea de alto nivel sobre políticas activas de empleo

El encuentro aborda los cambios que se están produciendo en el mercado laboral y su incidencia en las competencias que se necesitan

La directora del SEF, Marisa López, junto al comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, y los directores de los servicios de empleo de Madrid y Galicia.

La directora del SEF, Marisa López, junto al comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, y los directores de los servicios de empleo de Madrid y Galicia.

Formato: jpeg
Tamaño: 1,2 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, participa en la conferencia de alto nivel ‘Las políticas activas de empleo, pilar del Año Europeo de las Competencias’. El encuentro se celebra entre hoy y mañana en Barcelona y reúne a ministros de estados miembros de la Unión Europea, la Red europea de Servicios Públicos de Empleo, directores provinciales de SEPE, FEMP y universidades, entre otros.

La conferencia se enmarca en las actividades del Año Europeo de las Competencias que promueve políticas para garantizar que nadie se quede atrás en la doble transición económica y digital.

Marisa López señaló que en el SEF se promueven formaciones tanto para personas desempleadas como en activo, mediante la adquisición de nuevas competencias para optimizar el trabajo (‘upskilling’) o para reciclarlos en un nuevo puesto (‘reskilling’). “Se trata de adaptar las competencias y la formación de los trabajadores a los nuevos requerimientos y demandas del mercado laboral”, apuntó López.

Conferencia europea

La conferencia debate y analiza los cambios que se producen en el mercado laboral y su incidencia en las competencias que se necesitan. También en las medidas que deben adoptar las empresas, los interlocutores sociales y los servicios públicos de empleo para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y los demandantes de empleo con el fin de estar preparados para las necesidades actuales y futuras del mercado laboral. Además, la conferencia ofrece intercambio y presentación de buenas prácticas y testimonios.

El encuentro cuenta con la presencia de diversos ponentes y participantes, entre los que estarán representantes de la Comisión Europea, Cedefop, Eurofound, ETF, OCDE, OIT-Cinterfor, ministros de Estados, miembros de la UE, Red Europea de Servicios Públicos de Empleo, Sistema Nacional de Empleo Español, representantes de empresas, Interlocutores Sociales de toda Europa españoles y europeos, y expertos en materia de empleo.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página