Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

15/10/2023

La Comunidad destina 3,2 millones de euros para que entidades sin ánimo de lucro faciliten la inserción laboral de personas desempleadas

El objetivo de estas subvenciones del SEF es facilitar a las personas en desempleo la adquisición de experiencia laboral realizando obras y servicios de interés general y social en estas entidades

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo 26 de octubre

Convocatoria de ayudas del SEF.

Convocatoria de ayudas del SEF.

Formato: jpeg
Tamaño: 93,11 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina 3.250.000 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Este programa, como parte del itinerario individual y personalizado realizado a los demandantes de empleo, tiene como finalidad la adquisición de experiencia laboral, la mejora de las posibilidades de acceso al mercado laboral y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades.

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, subrayó el doble beneficio de estas ayudas, ya que “aportan una experiencia laboral a las personas desempleadas al tiempo que revierten en la sociedad con la mejora de obras o servicios”.

Con estas ayudas, las asociaciones sin ánimo de lucro podrán contratar a unas 200 personas desempleadas a jornada completa y con una duración de 9 meses. Durante este periodo, las personas desempleadas que participan en el programa adquirirán experiencia laboral a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Se valorarán aquellos servicios relacionados con la eficiencia energética, energías renovables y mejora de los recursos naturales; cuidado y prestación de ayuda a domicilio a personas con discapacidad o mayores; servicios de mejora de vivienda o de ocio y culturales, entre otros.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus y la presentación de solicitudes a través de Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma está abierta hasta el próximo 26 de octubre.

Subir al principio de la página