Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

11/10/2023

El SEF forma a 15 jóvenes en desempleo de Caravaca de la Cruz para trabajar en jardinería

El Ayuntamiento de la localidad ha contratado a los alumnos tras recibir la formación teórica para la mejora y acondicionamiento de espacios naturales y zonas verdes

La directora general del SEF, Marisa López, durante su visita a los alumnos del programa de jardinería de Caravaca de la Cruz.

La directora general del SEF, Marisa López, durante su visita a los alumnos del programa de jardinería de Caravaca de la Cruz.

Formato: jpeg
Tamaño: 484,14 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Una quincena de jóvenes en desempleo de Caravaca de la Cruz, beneficiarios de Garantía Juvenil, se están formando desde mediados de mayo para trabajar en el sector de la jardinería con un programa del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que alterna la formación con empleo remunerado. La acción formativa, que tiene una duración de doce meses, cuenta con una subvención de 291.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma.

Tras los tres primeros meses de formación teórica, los alumnos han sido contratados durante nueve meses por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para realizar labores de mantenimiento y conservación en el paraje natural de las Fuentes del Marqués y en otros espacios públicos del municipio.

La directora general del SEF, Marisa López, visitó hoy a los participantes del curso, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, donde valoró “la utilidad de estos programas que permiten conectar al empleo a muchos jóvenes que carecen de experiencia laboral realizando un trabajo que revierte en su municipio y beneficia a todos”.

Una vez completados todos los módulos que conforman el programa, sus participantes obtendrán un certificado de profesionalidad que les habilitará para trabajar como peones agrícolas, peones de jardinería y peones de viveros, u optar por el autoempleo creando su propia empresa de jardinería.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento desarrolla, con el apoyo del SEF, el programa ‘Plan de Sostenibilidad Camino a Caravaca 2024’, que permite que otros 15 desempleados del municipio se especialicen en la limpieza y acondicionamiento de espacios abiertos del casco histórico y otras zonas turísticas. Es un programa que también combina formación con trabajos remunerados para preparar el Año Jubilar 2024.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Contenidos asociados

La directora general del SEF, Marisa López, durante su visita a los alumnos del programa de jardinería en Caravaca de la Cruz (2).  
Subir al principio de la página