Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

27/09/2023

Cerca de 3.000 personas participan en la segunda Feria de Empleo del SEF para conocer las oportunidades del mercado laboral

El Auditorio de Murcia acoge hoy la jornada 'Acércate al empleo. Activa tus competencias', que incluye ponencias, talleres de orientación laboral y la presencia de más de 50 empresas y entidades

II Feria de Empleo del SEF

II Feria de Empleo del SEF

Formato: jpeg
Tamaño: 1,81 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Cerca de 3.000 personas conocerán hoy las oportunidades que ofrece el mercado laboral regional en la segunda Feria de Empleo que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, celebra hoy en el Edificio Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Durante la jornada, que se alargará hasta las 18:30 horas bajo el lema ‘Acércate al empleo. Activa tus competencias’, los asistentes podrán visitar los estands de las más de 50 empresas e instituciones participantes, que brindarán información sobre su actividad y las ofertas de trabajo que actualmente tienen activas.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, que inauguró la feria, señaló que “este año, el evento incrementa tanto el número de asistentes como de empresas e instituciones participantes, lo que lo consolida como un espacio de encuentro generador de oportunidades entre personas que buscan trabajo y empresas que buscan talento”.

Marín destacó que “el hecho de que este año se hayan inscrito más personas es una muestra de que la feria ha alcanzo el objetivo fundamental por el que se creó y que no es otro que acercar a las personas desempleadas al ámbito laboral, favorecer una búsqueda activa de empleo y la mejora de su empleabilidad, así como facilitar, en la medida de lo posible, su entrada al mercado laboral.”

Además del espacio expositivo, la feria cuento con un completo programa de actividades que incluye mesas redondas, conferencias y talleres dinámicos y prácticos para ayudar a sus participantes a mejorar sus habilidades y competencias profesionales, ya sea para encontrar trabajo o para poner en marcha su propio negocio.

También podrán participar en una experiencia de realidad virtual, un ‘escape room’ o un juego de inteligencia emocional, además de poder acceder a sesiones de microorientación por personal especializado del SEF.

Algunas de estas actividades serán retransmitidas en directo por ‘streaming’ a través de la página de Youtube del SEF y a través de la página web de la Feria, y se podrán seguir a través de cualquier dispositivo, como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.

Esta segunda Feria de Empleo del SEF forma parte del programa de actividades del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación de Murcia que, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, está financiado por los Fondos Next Generation. Ofrece servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página