Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

26/09/2023

40 personas de colectivos vulnerables participan en itinerarios de inserción laboral en Molina de Segura

La directora del SEF asiste al 'Work Cáritas Café' que pone en contacto el tejido empresarial de la localidad con los participantes del programa

La directora del SEF, Marisa López, durante su intervención en el acto de Cáritas.

La directora del SEF, Marisa López, durante su intervención en el acto de Cáritas.

Formato: jpeg
Tamaño: 138,79 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 40 personas de colectivos vulnerables, 44 mujeres y tres hombres, participan en un proyecto integral de inserción laboral, desarrollado por Cáritas en Molina de Segura y que cuenta con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Se trata de una iniciativa que persigue mejorar las habilidades profesionales y la empleabilidad de sus participantes a través de cursos, talleres, tutorías e itinerarios personalizados, que promueven la igualdad de oportunidades y facilitan su incorporación en el mercado laboral.

“Estos itinerarios ofrecen una atención individualizada, de asesoramiento, acompañamiento y formación para mejorar las competencias de cada participante acorde a las demandas del mercado laboral, lo que beneficia igualmente a la competitividad del tejido empresarial”, explicó la directora general del SEF, Marisa López, que participó hoy en el acto ‘Work Cáritas Café’, para dar a conocer al tejido empresarial del municipio los beneficios que puede ofrecer promover vínculos de colaboración social y empresarial.

“Este programa permite desarrollar un proyecto donde la persona se pone en el centro y se diseñan actuaciones que enriquecen sus competencias profesionales y facilitan su inserción laboral, prueba de ello es que 11 de sus participantes ya han encontrado empleo”, apuntó López Aragón.

La directora del SEF señaló que “en este encuentro se crean sinergias de colaboración que generan oportunidades para los participantes y permite a los empresarios conocer todo su potencial. Para el SEF, la participación de la empresa en el diseño de los proyectos que ponemos en marcha es muy importante para conocer sus necesidades y demandas y facilitar la intermediación entre empresa y trabajador”.

En Molina de Segura, Cáritas está presente a través de sus parroquias en barrios y pedanías del municipio. Desde estos centros, un equipo mixto de agentes voluntarios y contratados acompaña a las personas vulnerables en situación de desempleo en su capacitación y mejora de sus expectativas laborales.

Las personas seleccionadas para participar en el programa pertenecen a colectivos en exclusión social, parados de larga duración mayores de 45 años y mujeres desempleadas de baja cualificación. Con los participantes se ha trabajado en la adquisición de competencias genéricas y trasversales y en acciones formativas como ofimática, monitor de tiempo libre, organización de eventos, atención al cliente o costura y patronaje, entre otras.

La iniciativa está enmarcada en 'Nuevos proyectos territoriales para el equilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables', financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next GenerationEU.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página