Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

29/07/2023

El SEF lanza una segunda edición del curso de servicios mecánicos en paradas industriales y plataformas 'off-shore'

Está abierto el plazo de inscripción para esta acción formativa, que comenzará en septiembre y cuenta con una gran demanda entre las empresas del sector

Participantes en el curso del SEF sobre 'Servicios mecánicos en paradas industriales y plataformas off-shore'.

Participantes en el curso del SEF sobre 'Servicios mecánicos en paradas industriales y plataformas off-shore'.

Formato: jpeg
Tamaño: 115,15 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha programado una segunda edición del curso de ‘Servicios mecánicos en paradas industriales y plataformas off-shore’, dada la alta demanda de profesionales. El plazo de inscripción está abierto para esta acción formativa, que comenzará en septiembre en el Centro Referencia Nacional de Química de Cartagena.

La directora del SEF, Marisa López, explicó que, “con esta nueva edición del curso queremos dar respuesta a la demanda de las empresas que operan en Cartagena y que necesitan profesionales especializados en trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de estas plataformas”. Así, recordó que “la primera edición de esta formación contó con una alta inserción laboral”.

El curso combina teoría y técnica con la parte práctica a lo largo de 440 horas y está impartido por profesionales con amplia experiencia y prestigio en el sector industrial. Cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Zeta Técnica, Grupo Navec y Herjimar. La formación aborda diversos aspectos de las paradas industriales y se divide en cuatro módulos sobre componentes de las plantas industriales, uniones bridadas, mantenimiento de equipos y prevención de riesgos en paradas de plantas industriales.

El curso está dirigido a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo que quieran especializarse y desarrollar su carrera profesional en el campo de las paradas industriales, plantas petroquímicas y ciclos combinados y plataformas off-shore.

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información en la web del Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena. El curso comenzará el 25 de septiembre y se prolongará hasta marzo de 2024, en horario de tarde. Esta especialidad de ‘Servicios mecánicos en paradas de plantas industriales y plataformas off-shore’, ha sido incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio de Empleo Estatal (SEPE), tras haber sido solicitada por el SEF.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Educación, Formación Profesional y Empleo

Subir al principio de la página