Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

15/11/2022

El SEF aborda en San Javier el impulso de la inserción sociolaboral de los colectivos vulnerables con los fondos Next Generation

La directora del SEF asiste a una jornada con representantes del Tercer Sector organizada por los nuevos Centros de Orientación, Emprendimiento e Innovación (COE)

La directora general del SEF participó en una jornada sobre los retos de los Fondos Europeos Next Generation para el impulso de la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos.

La directora general del SEF participó en una jornada sobre los retos de los Fondos Europeos Next Generation para el impulso de la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos.

Formato: jpeg
Tamaño: 757,86 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía, ha celebrado hoy en San Javier una jornada técnica con representantes del Tercer Sector para abordar los retos y oportunidades que los Fondos Europeos Next Generation traen a la Región para el impulso de la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos.

La jornada ‘Alianza SEF y el Tercer Sector’ pretende fomentar la participación de las entidades sociales en las inversiones y convocatorias vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la puesta en marcha de nuevos proyectos que favorezcan el acceso al empleo y a la formación de personas en riesgo de exclusión social.

En este sentido, la directora general del SEF, Marisa López Aragón, que asistió a la jornada, subrayó que “el trabajo conjunto y coordinado que venimos desarrollando el SEF y las entidades sociales va a ser esencial para garantizar que los fondos asignados a la Región de Murcia tengan el máximo impacto en los colectivos más vulnerables como pueden ser las personas en desempleo de larga duración, víctimas de la violencia de género o inmigrantes, entre otros”.

Al encuentro asistieron también el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el director de la Oficina Next Generation de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, José Tomás Piñera. Algunas de las entidades sociales participantes en este evento fueron Cermi, Cáritas, Cruz Roja, Fundación Sierra Morena y Fundown, entre otras.

Nuevos Centros COE

Esta jornada forma parte del programa de actividades que el SEF ha organizado para dar difusión a los fondos europeos Next Generation, como la celebrada la semana pasada en Lorca con técnicos y representantes de entidades locales.

Todas ellas están organizadas por el los Centros de Orientación, Emprendimiento e Innovación (COE) de Murcia y Cartagena, puestos en marcha con los Fondos Europeos Next Generation. Desde estos centros se ofrecerán servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Subir al principio de la página