Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

09/11/2022

Últimos días para inscribirse en los grupos '100x100 Activación' de Águilas, Mula y Molina de Segura

El SEF forma equipos de 20 personas desempleadas en cada uno de estos municipios para ayudarles a encontrar trabajo en un plazo de cien días con la ayuda de un preparador

Los interesados, que deben estar inscritos como demandantes de empleo, pueden presentar sus currículos por correo electrónico

Sesión grupal del programa '100x100 Activación del SEF

Sesión grupal del programa '100x100 Activación del SEF

Formato: jpeg
Tamaño: 260,21 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), selecciona estos días a los participantes en los grupos ‘100x100 Activación’ que se van a poner en marcha este mes en Águilas, Mula y Molina de Segura. Este programa gratuito de orientación laboral, en el que aún es posible inscribirse, plantea a sus participantes el reto de encontrar trabajo en un plazo de cien días con la ayuda de un preparador.

Las 60 personas seleccionadas, 20 por municipio, deberán dar el cien por cien de sí mismos en el seno de un grupo coordinado y cohesionado, para optimizar sus habilidades y mejorar sus competencias de cara a acceder o reincorporarse al mercado laboral.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “una de las claves del éxito de ‘100x100 Activación’ es fomentar en los participantes una actitud activa y dinámica ante su búsqueda de empleo, en un marco de confianza y colaboración donde se comparten experiencias, formación e información, lo que multiplica notablemente sus opciones de empleo”.

En este intensivo proceso de búsqueda, el papel del preparador es primordial porque les ayuda a conocer sus cualidades individuales y potenciarlas en beneficio del grupo y de sí mismo para conseguir un contrato laboral, si no en el plazo que fija el programa, sí en el periodo más breve posible.

De esta manera, además de participar en las sesiones grupales, a cada miembro del grupo se le diseña un itinerario de búsqueda concreto según sus aptitudes y capacidades, así como un calendario de trabajo que le llevará a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.

Hasta el momento, el SEF, en colaboración con la empresa Iniciativas Locales, ha puesto en marcha 45 grupos en distintas localidades de la Región como Cartagena, Murcia o Alcantarilla, por los que han pasado más de 1.000 personas en situación de desempleo. El programa cuenta con una tasa de inserción laboral media del 70 por ciento, que en algunos grupos ha llegado a alcanzar el 90 por ciento.

Plazas disponibles

Los interesados en formar parte de uno de estos tres nuevos grupos, pueden presentar su inscripción enviando su currículum, dependiendo de cuál sea el equipo en el que desee integrarse, a los correos electrónicos, 100x100aguilas@iniciativaslocales.es; 100x100mula@iniciativaslocales.es, y 100x100molinadesegura@iniciativaslocales.es, de Águilas, Mula y Molina de Segura. Para conocer más detalles se pueden visitar las oficinas de empleo, donde serán informados por su orientador.

Pueden participar en '100x100 Activación' personas de cualquier edad que estén en desempleo, independientemente de su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Subir al principio de la página