Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

22/10/2022

El SEF organiza su primera Feria de Empleo para conectar a personas en paro con empresas que buscan trabajadores

'Acércate al empleo' se celebrará el 28 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y congregará a 40 empresas e instituciones que informarán a los asistentes sobre sus procesos de selección

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratis en la web del SEF

Imagen de la primera Feria de Empleo organizada por el SEF

Imagen de la primera Feria de Empleo organizada por el SEF

Formato: jpeg
Tamaño: 87,55 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, celebrará el próximo viernes, 28 de octubre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia su primera Feria de Empleo, ‘Acércate al empleo’, con el objetivo de conectar a personas en desempleo con empresas que buscan trabajadores.

El evento, que se desarrollará de 9:30 a 18:00 horas, contará con la participación de 40 empresas de distintos sectores, que brindarán información sobre su actividad y los procesos de selección que actualmente tienen abiertos. Por su parte, los asistentes podrán entregar sus currículos a las empresas participantes, entre las que se encuentran Ikea, Azud, Leroy Merlín y Capgemini.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, subrayó que “con esta Feria de Empleo pretendemos crear un espacio de oportunidades y de mejora de la empleabilidad tanto para aquellas personas que buscan acceder por primera vez al mercado laboral como para aquellas que desean reincorporarse a este o poner en marcha su propio negocio”.

De esta manera, además de los estands informativos, la Feria ‘Acércate al empleo’ del SEF contará con un amplio programa de actividades, mesas redondas y talleres con el fin de que sus participantes puedan mejorar sus competencias y habilidades para encontrar empleo. Estas actividades se desarrollarán paralelamente en distintos espacios del edificio anexo del auditorio de la capital.

El programa se abrirá con dos jornadas simultáneas que abordarán cada una de ellas un tema clave del mercado laboral actual: por un lado, el reto de integrar los sistemas de educación y empleo para mejorar la cualificación de los trabajadores y, por otro, las oportunidades para emprender en la Región, así como las ayudas que el SEF ofrece a los autónomos.

En cuanto a los talleres, los asistentes a la feria podrán aproximarse a contenidos relacionados con la búsqueda activa de empleo como, por ejemplo, prepararse para una entrevista de trabajo, conocer las claves para buscar empleo a través de las redes sociales o conocer cuáles son las habilidades blandas o ‘soft skills’ más demandadas por las empresas.

Cómo participar

El acceso a este evento es gratuito, aunque se recomienda a las personas interesadas en participar que se inscriban previamente en el formulario de inscripción 1ª Feria de Empleo habilitado en la web del SEF. De esta manera, los inscritos tendrán asegurada su entrada a las actividades y talleres que les interesen, ya que estas tienen aforo limitado.

La primera Feria de Empleo del SEF forma parte del programa de actividades del nuevo Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación de Murcia que, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y los Fondos Next Generation, ofrecerá servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Subir al principio de la página