Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

16/10/2022

El Servicio de Empleo y Formación lanza 557 cursos gratuitos en octubre

La oferta comprende un total de 6.868 plazas para mejorar la formación de personas desempleadas y ocupadas en ámbitos como comercio y marketing, turismo, sanidad, energía, seguridad y medioambiente

El SEF ofrece en octubre 557 cursos para la formación de personas desempleadas y ocupadas.

El SEF ofrece en octubre 557 cursos para la formación de personas desempleadas y ocupadas.

Formato: jpeg
Tamaño: 96,41 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, tiene programados en el mes de octubre 557 cursos para la formación de personas desempleadas y ocupadas con un total 6.868 plazas.

La oferta formativa se desarrollará en 43 municipios de la Región de Murcia con 80.127 horas de formación. Los cursos abordan competencias y habilidades de 25 familias profesionales diferentes, con “el objetivo de ofrecer un amplio abanico de posibilidades para la formación y la mejora de competencias en el empleo”, apuntó la directora del SEF, Marisa López.

Entre los cursos que comienzan en octubre se encuentran los de comercio y marketing, turismo, sanidad, energía, seguridad y medioambiente. Además, tiene un peso específico en la oferta la formación en competencias digitales en varios niveles. En este sentido, Marisa López destacó que “desde el SEF diseñamos cursos que dan respuesta a las necesidades emergentes del mercado laboral, como es la transformación digital”.

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en conocer toda la oferta formativa, e incluso inscribirse, pueden hacerlo en la sección ‘Busco formación’ de la página web del SEF o con la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Subir al principio de la página