Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

14/09/2022

La Comunidad destina más de seis millones para la inserción laboral de personas desempleadas de 25 a 54 años

Las ayudas del SEF permitirán que participen en la realización de obras o servicios de utilidad pública o social en entidades locales

Se prevé que unas 380 personas se beneficiarán de estas ayudas

Imagen de archivo de alumnos en un programa Mixto de Empleo-Formación celebrada en Torre Pacheco

Imagen de archivo de alumnos en un programa Mixto de Empleo-Formación celebrada en Torre Pacheco

Formato: jpeg
Tamaño: 407,32 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destinará un total de 6.118.423 euros para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas de entre 25 y 54 años a través del Programa Mixto de Empleo-Formación para el año 2022.

Se prevé que con estas ayudas se podrá contratar a unas 380 personas para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social en entidades locales de la Región de Murcia.

Las entidades locales interesadas deberán presentar sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones del Programa Mixto de Empleo-Formación hasta el 28 de septiembre.

La directora general del SEF, Marisa López, resaltó el valor de estas actuaciones de inserción laboral, “que permitirán a las personas desempleadas beneficiarias participar en la ejecución de proyectos municipales en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo”.

El SEF destina más de 18 millones de euros para Programas Mixtos de Empleo y Formación durante el presente año 2022, tanto para programas para personas desempleadas menores de 25 como para el grupo de entre 25 y 54 años.

Estos programas facilitan la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Además, los participantes reciben orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

Datos Adicionales

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Subir al principio de la página