Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

09/09/2022

Estas subvenciones ya han permitido a 11 ayuntamientos contratar a 80 jóvenes El plazo de solicitud de las ayudas, por valor de casi un millón de euros, está abierto hasta el 30 de septiembre

La Comunidad lanza una nueva convocatoria de ayudas para facilitar la primera experiencia laboral a jóvenes titulados

Nueva convocatoria de ayudas

Nueva convocatoria de ayudas

Formato: jpeg
Tamaño: 4,37 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), lanza una nueva convocatoria de ayudas destinada entidades locales para fomentar la contratación de jóvenes titulados, menores de 30 años, en situación de desempleo y sin experiencia laboral previa. El objetivo es que adquieran competencias y habilidades profesionales en la Administración pública.

Así, los ayuntamientos y entidades locales que resulten beneficiarias del programa denominado ‘Primera experiencia en las administraciones públicas’, podrán ofrecer contratos en la modalidad de prácticas a titulados menores de 30 años en desempleo, con una duración mínima de 10 meses y máxima de 12 meses, a jornada completa.

La primera convocatoria de estas ayudas ha permitido a 11 entidades locales contratar a 80 jóvenes, lo que ha supuesto “una valiosa oportunidad para que jóvenes puedan tener su primera experiencia laboral en aquello en lo que se han formado, favoreciendo así su integración en el mercado laboral”, apuntó la directora general del SEF, Marisa López.

La contratación está enfocada a actividades relacionadas con el empleo verde, que contribuye a preservar y restaurar el medio ambiente, y las competencias digitales.

Además, las entidades locales que accedan a las ayudas del programa podrán asignar a los jóvenes contratados un tutor para que les apoye durante los tres primeros meses de las prácticas, que deberán estar relacionadas con su titulación, ya sea universitaria, de Formación Profesional o certificados de profesionalidad. La subvención, además de sufragar los costes salariales de los jóvenes contratados, servirá para cubrir los gastos que supongan estas tutorías.

La selección de los jóvenes la realizará el SEF, que tendrá en cuenta los estudios específicos relacionados con el trabajo a realizar y su mayor adecuación al puesto de trabajo. Además, para garantizar la igualdad, se optará por el currículum vitae ciego.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre. En esta convocatoria está previsto destinar cerca de un millón de euros, procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Para más información se puede consultar el apartado ‘ayudas y subvenciones’ de la página web del SEF.

 

Subir al principio de la página