Saltar la información de la cabecera
Contenido principal

Noticias

25/07/2022

Más de 28.000 personas se beneficiarán de un total de 2.140 acciones formativas para mejorar la empleabilidad con una formación adaptada a las necesidades del mercado

La Comunidad destina 23,5 millones de euros para mejorar la formación de desempleados y ocupados

Las entidades interesadas tienen hasta los días 4 y 5 de agosto para solicitar las acciones formativas

Curso desempleados

Curso desempleados

Formato: jpeg
Tamaño: 38,73 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado dos líneas de subvenciones por valor de 23,5 millones de euros, con el objetivo de que entidades colaboradoras del SEF ofrezcan formación para el empleo tanto a personas desempleadas como a trabajadores ocupados.

En total 28.400 personas, entre trabajadoras y desempleadas, se beneficiarán de estas ayudas a través de 2.140 acciones formativas para mejorar la cualificación y empleabilidad con una formación adaptada a las necesidades del mercado.

Una de las líneas de ayudas, dotada con 19 millones de euros, tiene como finalidad ofrecer a personas desempleadas una formación que les permita adquirir las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejorar su empleabilidad.

Esta línea incluye un programa específico dirigido a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital. La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “la formación en tecnologías digitales es esencial para la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la Región y se ajusta al Mapa Regional de Competencias Digitales y Tecnológicas para el tejido empresarial, puesto en marcha junto al Instituto de Fomento”.

La otra de la línea de ayudas, dotada con 4,5 millones de euros, está destinada a la formación y recualificación de trabajadores ocupados. Estas subvenciones permitirán mejorar la capacitación de los trabajadores y la adaptación a los cambios en el puesto de trabajo para atender a los requerimientos de competitividad de las empresas y las aspiraciones de promoción profesional.

Marisa López destacó que “estas convocatorias dan prioridad a las acciones formativas vinculadas al estudio de necesidades formativas del mercado laboral que elabora y publica el SEF con carácter anual”.

Además, se contemplan becas para las personas desempleadas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social y para las mujeres víctimas de violencia de género que participen en las acciones formativas. Asimismo, las personas desempleadas podrán beneficiarse de ayudas al transporte, manutención y alojamiento, así como las que permiten conciliar la asistencia a la formación con la vida familiar.

Estas dos convocatorias se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado jueves 14 y viernes 15 de julio. Las entidades de formación interesadas en impartir acciones formativas del SEF tienen hasta los días 4 y 5 de agosto para solicitarlas.

Subir al principio de la página