Hoy es: martes, 24 de mayo de 2022
Estás en:  Inicio > Noticias

Noticias

09/05/2022

Los Centros Especiales de Empleo cuentan con 600 trabajadores más en un año

En la Región hay 53 entidades que dan trabajo a unos 2.200 empleados

Desde octubre, la Administración regional puede reservar un porcentaje mínimo a estas organizaciones para poder participar en procedimientos de adjudicación de determinados contratos públicos

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, durante su encuentro con empleados de Centros Especiales de Empleo en el Ceeim (Centro de Empresas e Innovación de Murcia)

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, durante su encuentro con empleados de Centros Especiales de Empleo en el Ceeim (Centro de Empresas e Innovación de Murcia)

Formato: jpeg
Tamaño: 889,34 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia cuenta con 53 Centros Especiales de Empleo que dan trabajo a unas 2.200 personas (1.958 con discapacidad y 258 sin discapacidad), entre técnicos de apoyo, personal de servicios y otros trabajadores.

“El crecimiento del último año ha sido exponencial, ya que se ha pasado de 1.600 empleados en 2020 a los 2.200, en 2021”, tal y como destacó hoy la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, durante el encuentro mantenido con algunas de estas entidades en el Parque Tecnológico de Murcia.

Al respecto, la consejera destacó que se este año la Consejería de Empleo destina 7,7 millones de euros a gastos salariales de los Centros Especiales de Empleo.

Miguélez pudo conocer de primera mano el trabajo que realizan los empleados de los Centros Especiales de Empleo contratados por organismos de carácter público, como es el caso del Parque Científico, donde se encargan de cuidar y mantener sus jardines.

La consejera recordó que en la Región de Murcia, desde octubre del pasado año, está en vigor, por acuerdo de Consejo de Gobierno, el porcentaje mínimo de reserva del derecho a participar en procedimientos de adjudicación de determinados contratos a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción.

Así, la Administración regional tiene la capacidad de reservar un contrato o parte de un contrato (lote) para estos centros. Para poder beneficiarse de ello, tienen que darse una serie de condiciones como, por ejemplo, que el servicio esté recogido entre los especificados para ‘reserva’ en la Ley de Contrataos del Sector Público o que existan Centros Especiales de Empleo de iniciativa social en el entorno que presten ese servicio.

En este sentido, la consejera destacó “la apuesta del Gobierno regional por el empleo de las personas con discapacidad”, subrayando que el 38,13 por ciento de las ayudas de fomento de empleo que se convocan anualmente desde el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) están dirigidas a personas con discapacidad para contratos en empresas ordinarias; para financiar y ayudar a los Centros Especiales de Empleo; o para subvencionar programas de empleabilidad con apoyo.

De hecho, Valle Miguélez aseguró que de los 68 millones de euros en ayudas que el SEF tiene para este año, 11 millones son para personas con discapacidad, “lo que supone el 16 por ciento del presupuesto del SEF para empleo y formación”.

“Siempre hemos mantenido que no hay mejor política social que el empleo y, sin duda, los beneficios que reporta tanto a las personas con discapacidad como a sus familias es doble, porque refuerza su independencia y autonomía”, añadió Miguélez.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  1 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía / CARM