Hoy es: jueves, 19 de mayo de 2022
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

29/04/2022

El SEF ofertará en mayo diez talleres online de técnicas de búsqueda de empleo

Ya es posible inscribirse en estas sesiones virtuales que ayudan a los desempleados a sacar mayor partido de los recursos disponibles para buscar trabajo como las redes sociales o los portales de empleo

Talleres online

Talleres online

Formato: jpeg
Tamaño: 79,18 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) abre la inscripción de los diez talleres online gratuitos de técnicas de búsqueda activa de empleo que va a poner en marcha a lo largo de este mes de mayo a través de la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Saber). Con esta nueva oferta, las personas en desempleo vuelven a tener la oportunidad de adquirir nuevas estrategias y recursos para optimizar su búsqueda de empleo.

De esta manera, los participantes podrán, por ejemplo, aprender a sacar mayor partido de las redes sociales para buscar trabajo o diseñar un currículum atractivo. También cuenta con un taller que les ayudará a descubrir sus opciones para seguir formándose, a prepararse una entrevista online o conocer sus puntos fuertes para diferenciarse de otros candidatos.

El único requisito para poder participar en estas sesiones virtuales de no más de dos horas de duración es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

Las personas interesadas en realizar alguno de estos talleres pueden obtener más información sobre sus contenidos llamando al teléfono de la Oficina Saber, 968 293 500. La inscripción puede formalizarse a través del formulario online para trámites SEF habilitado en www.sefcarm.es.

Una vez concluido el plazo de solicitud, personal del SEF se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para confirmar su plaza. Unos días antes del taller, los seleccionados recibirán un enlace en su correo electrónico, con el que podrán acceder a la sesión a través de la plataforma Microsoft Teams.

En concreto, los talleres que el SEF va a impartir a lo largo de este mes a través de la plataforma Microsoft Teams son:

Descubre cómo diseñar un currículum eficaz y enfocado a tu objetivo laboral:
Diseña tu currículum
4 de mayo - De 9.30 a 11.30 horas.

Conoce los distintos modelos de carta y elige el que más se ajusta a ti:
Carta de presentación
5 de mayo - De 12 a 14 horas.

Descubre ofertas laborales y formativas en otros países europeos:
Red EURES
10 de mayo - De 9.30 a 11.30 horas.

Aspectos imprescindibles para realizar entrevistas de selección:
Tips de entrevista
11 de mayo- De 9.30 a 11.30 horas.

Diseña tu currículum con un formato original, diferente y creativo:
CV creativo con Canva

12 de mayo- De 12 a 14 horas.

Aprende a elaborar un discurso breve y con impacto en tus intereses y tu perfil profesional:
Elevator pitch

17 de mayo - De 9.30 a 11.30 horas.

Conoce las ayudas del SEF para montar tu negocio:
Autoempleo
18 de mayo - De 9.30 a 11.30 horas.

Técnicas y herramientas para gestionar posibles estados de ansiedad y estrés mientras buscas empleo:
Técnicas de relajación
20 de mayo - De 9.30 a 11.30 horas.

Conoce las páginas webs más relevantes para tu búsqueda de empleo
Webs de empleo
25 de mayo - De 9.30 a 11.30 horas.

Uso de las redes sociales para buscar trabajo:
Redes sociales
27 de mayo - De 12 a 14 horas.

Dónde inscribirse
La inscripción puede formalizarse pinchando sobre los siguientes enlaces: Taller Online Webs de Empleo, Taller online Tips de Entrevista, Taller Online Redes Sociales, Taller online Técnicas de Relajación, Taller online, Diseña tu currículum, ‘Plataforma E-CV’, Demanda de empleo, Formación laboral, Tus competencias y talentos, Elevator pitch, Éxito en entrevista online, CV creativo con Canva y Red Eures.

También pueden obtener más información sobre los contenidos y la inscripción a estos talleres, llamando al teléfono de la Oficina Saber, 968 293 500, o cumplimentando el formulario para trámites SEF habilitado en www.sefcarm.es.
Una vez concluido el plazo de solicitud, personal del SEF se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para confirmar su plaza. Unos días antes del taller, los seleccionados recibirán un enlace en su correo electrónico, con el que podrán acceder a la sesión a través de la plataforma Microsoft Teams.

 

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  4 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía / CARM