Hoy es: jueves, 19 de mayo de 2022
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

16/04/2022

Más de 24.000 empresas y autónomos se asesoran en materia laboral y formativa a través del SEF

El empresariado puede solicitar a 'SEF Empresas' candidatos para la realización de procesos de selección, así como recibir información sobre contratos y formación, entre otros servicios

Un total de 1.242 nuevas entidades se adscribieron a este servicio del SEF el año pasado

Un total de 24.017 empresas y autónomos de la Región de Murcia se asesoran actualmente en materia laboral y formativa a través de ‘SEF Empresas’, el servicio específico y gratuito que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) pone a disposición del empresariado para brindarle apoyo en la gestión de ofertas de empleo, información sobre contratación, financiación y formación, entre otros.

El año pasado se adscribieron a esta unidad 1.242 entidades, se contabilizaron un total de 7.845 actuaciones de asesoramiento y se realizaron 595 visitas a empresas.

La directora general del SEF, Marisa López, explicó que “de lo que se trata es de que el tejido empresarial de la Región cuente en todo momento con el apoyo y respaldo del SEF para mejorar su desarrollo y competitividad, por lo que estos datos nos indican que debemos seguir trabajando de forma estrecha y coordinada con las empresas y autónomos".

‘SEF Empresas’ también ofrece información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, líneas de financiación empresarial y exenciones.

Asimismo, los empleadores también pueden incorporar talento joven a sus plantillas, completando la formación de jóvenes titulados de entre 18 y 29 años mediante el programa de prácticas no laborales.

Atención personalizada

Para proporcionar estos servicios, el SEF adjudica a cada empresa o autónomo que se adscriba a esta unidad un técnico que le asesora en cualquier ámbito laboral que necesite. Así, si una entidad, por ejemplo, necesita trabajadores, puede solicitar candidatos para realizar procesos de selección, que siempre se realizarán en base a los criterios definidos por la propia empresa.

Los empresarios también pueden contar con formación a medida para desempleados según las necesidades de su organización, que les permita cubrir los puestos de trabajo ofertados, así como cursos con compromiso de contratación y acreditación como entidad formativa.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía / CARM