Hoy es: lunes, 27 de septiembre de 2021
Estás en:  Inicio > Recursos > Noticias

Noticias

28/08/2021

Más de 17.000 personas se forman con el SEF en lo que va de año

Los cursos de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad son los que mayor número de alumnos congregan, seguidos por los de administración y gestión empresarial

Más de 17.000 personas se han formado en los 1.400 cursos que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha puesto en marcha en lo que va de año. De estos alumnos, más de 14.000 son desempleados y alrededor de 3.000, trabajadores ocupados. En la actualidad, hay activos 251 cursos con 2.208 alumnos, que tienen previsto su finalización antes del 31 de diciembre de 2021.

Estos cursos del SEF, que son totalmente gratuitos, tienen como finalidad ayudar a los desempleados a incrementar sus posibilidades de inserción laboral y facilitarles formación para el empleo en un amplio abanico de especialidades y familias profesionales, como idiomas, competencias digitales y emprendimiento, entre otras.

Los cursos de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad son los que mayor número de alumnos congregan, con más de 3.000 participantes, seguidos por las acciones formativas relacionadas con la administración y gestión empresarial, con cerca de 2.400 inscritos, y comercio y marketing, con más de 1.300. A continuación, les siguen los cursos de la familia de informática y comunicaciones, con 1.100 alumnos y seguridad y medio ambiente, con cerca de 1.000.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que “estos datos ponen de relieve la importancia que está cobrando la formación como vía eficaz para acceder o promocionarse en el mercado laboral, especialmente a través de estos cursos del SEF que, en su mayoría, conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad, tan valorado hoy por las empresas”.

Las entidades de formación que imparten cursos del SEF siguen las pautas marcadas por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía para garantizar la seguridad del profesorado y el alumnado, con actuaciones como no superar un tercio del aforo y la obligación de realizar al menos dos veces al día una limpieza y desinfección de las instalaciones.

Destacar que el SEF no ha interrumpido su programación formativa en agosto y este mes se han puesto en marcha un total de 15 cursos con 180 plazas disponibles tanto para desempleados como para trabajadores en activo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía / CARM