Hoy es: domingo, 01 de agosto de 2021

Noticias

04/06/2021

El SEF abre la inscripción de los 17 talleres online gratuitos de técnicas de búsqueda de empleo que celebrará en junio

Con estas sesiones virtuales, las personas en desempleo pueden adquirir nuevas estrategias y recursos que le ayuden a encontrar trabajo

Talleres online de técnicas de búsqueda de empleo

Talleres online de técnicas de búsqueda de empleo

Formato: jpeg
Tamaño: 390.62 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha abierto la inscripción de los 17 talleres online gratuitos de técnicas de búsqueda activa de empleo que va a poner en marcha a lo largo de este mes de junio a través de la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Saber). Con esta nueva oferta, las personas en desempleo vuelven a tener la oportunidad de adquirir nuevas estrategias y recursos para optimizar su búsqueda de empleo.
Sacar mayor partido de las redes sociales para buscar trabajo o diseñar un currículum atractivo a través de Internet son algunos de los contenidos que se abordarán en estas sesiones virtuales.

El único requisito para poder participar en estas sesiones virtuales de no más de dos horas de duración es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

Las personas interesadas en realizar alguno de estos talleres pueden obtener más información sobre sus contenidos llamando al teléfono de la Oficina Saber, 968 293 500. La inscripción puede formalizarse a través del formulario online para trámites SEF habilitado en www.sefcarm.es.

Una vez concluido el plazo de solicitud, personal del SEF se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para confirmar su plaza. Unos días antes del taller, los seleccionados recibirán un enlace en su correo electrónico, con el que podrán acceder a la sesión a través de la plataforma Microsoft Teams.

En concreto, los talleres que el SEF va a impartir a lo largo de este mes de junio a través de la plataforma Microsoft Teams son:

Conoce las páginas webs más relevantes para tu búsqueda de empleo:
Webs de empleo
7 de junio - De 12 a 14 horas.
22 de junio - De 9.30 a 11.30 horas.

Uso de las redes sociales para buscar trabajo:
Redes sociales
7 de junio - De 12 a 14 horas.
30 de junio- De 9.30 a 11.30 horas.

Aspectos imprescindibles para realizar entrevistas de selección:
Tips de entrevista
16 de junio - De 9.30 a 11.30 horas.

Técnicas y herramientas para gestionar posibles estados de ansiedad y estrés mientras buscas empleo:
Técnicas de relajación
25 de junio - De 12 a 14 horas.

Descubre cómo diseñar un currículum eficaz y enfocado a tu objetivo laboral:
Diseña tu currículum
8 de junio - De 12 a 14 horas.
23 de junio - De 9.30 a 11.30 horas.

Conoce las ayudas del SEF para montar tu negocio:
Autoempleo
24 de junio – De 9.30 a 11.30 horas.

Descubre qué opciones tienes para seguir formándote y mejorar tu empleabilidad (formación no reglada):
Formación laboral
24 de junio - De 12 a 14 horas.

Identifica qué te diferencia del resto y qué puntos fuertes tienes:
Tus competencias y talentos
15 de junio - De 9.30 a 11.30 horas.

Aprende a elaborar un discurso breve y con impacto en tus intereses y tu perfil profesional:
Elevator pitch
18 de junio - De 12 a 14 horas.
Conoce los aspectos más relevantes para hacer una entrevista en línea
Éxito en entrevista online
11 de junio - De 12 a 14 horas.
29 de junio- De 9.30 a 11.30 horas.

Diseña tu currículum con un formato original, diferente y creativo:
CV creativo con Canva
17 de junio- De 12 a 14 horas.

Descubre ofertas laborales y formativas en otros países europeos:
Red EURES
18 de junio - De 9.30 a 11.30 horas.

 

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.8 sobre 5, Imprescindible4.8 sobre 5, Imprescindible4.8 sobre 5, Imprescindible4.8 sobre 5, Imprescindible4.8 sobre 5, Imprescindible  5 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía / CARM