Hoy es: domingo, 20 de junio de 2021
Estás en:  Inicio > Noticias

Noticias

14/04/2021

El SEF responde en su web a las preguntas más frecuentes sobre certificados de profesionalidad

La nueva sección de www.sefcarm.es ofrece información completa sobre qué son estos títulos oficiales tan demandados hoy por las empresas y cómo conseguirlos

También incluye un formulario de solicitud de cita previa para facilitar que el alumnado recoja su diploma tras completar un curso del SEF

Certificados de profesionalidad

Certificados de profesionalidad

Formato: jpeg
Tamaño: 210.75 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha abierto una nueva sección en su portal www.sefcarm.es Este enlace se abrirá en ventana nuevapara responder a las preguntas más frecuentes que surgen en torno a los certificados de profesionalidad como, por ejemplo, qué son, para qué sirven y cómo pueden obtenerse.

Un certificado de profesionalidad es un título oficial con validez en todo el territorio nacional que acredita que una persona cuenta con los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar una profesión determinada, por lo que actualmente constituye una herramienta eficaz para acceder o reincorporarse al mercado laboral.

Existen varias vías para obtener un certificado de profesionalidad siendo una de ellas aprobar todos los módulos de un curso del SEF conducente a un certificado de profesionalidad. Estas acciones formativas facilitan formación en un amplio abanico de especialidades y familias profesionales que van desde la hostelería y el turismo hasta la gestión administrativa, pasando por la seguridad y el medio ambiente y transporte y mantenimiento de vehículos, entre otros.

Una vez completada la formación, el alumnado debe solicitar la expedición del certificado de profesionalidad correspondiente, proceso que también se detalla en esta nueva sección. 

Solicitud de cita previa

Las personas que ya hayan solicitado la emisión de su título oficial recibirán un diploma acreditativo que tendrán que recoger en las oficinas de la Subdirección de Formación del SEF o en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena una vez reciban un SMS. Para facilitar este trámite, el SEF ha habilitado un formulario de cita previaEste enlace se abrirá en ventana nueva, donde los usuarios pueden escoger día y hora para recoger su diploma oficial.

También es posible consultar el estado de la tramitación de solicitud de diploma a través de Formulario de contactoEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía / CARM