Hoy es: jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

08/12/2020

Arranca en Cartagena un curso del SEF que formará a una quincena de desempleados para trabajar en el sector mecánico naval

Se trata de la tercera edición del curso de motores marinos que imparten Senda Gestión y Mecánicas Bolea para cualificar a los trabajadores que requiere el sector

18 de los 24 alumnos que se han formado en las dos convocatorias anteriores fueron contratados tras finalizar su formación y actualmente siguen trabajando

Inauguración del curso de mantenimiento de equipos y elementos mecánicos de motores marinos (1)

Inauguración del curso de mantenimiento de equipos y elementos mecánicos de motores marinos (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 218.63 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Una quincena de desempleados de Cartagena comenzó la semana pasada su formación para trabajar en el sector mecánico naval con un curso de mantenimiento de equipos y elementos mecánicos de motores marinos ofertado por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Se trata de la tercera edición de esta acción formativa desarrollada por la entidad de formación Senda Gestión y la empresa del sector sidero-metalúrgico Mecánicas Bolea, que cuenta con muy buenos resultados de inserción laboral. En las dos ediciones anteriores se ha formado a 24 personas, de las cuales 18 fueron contratadas tras finalizar su formación, bien en Mecánicas Bolea o en otras empresas del sector. Actualmente todas siguen trabajando.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, que asistió al acto de presentación del curso celebrado de manera virtual, mostró su satisfacción por su puesta en marcha “porque si antes de la covid-19 esta modalidad de formación, que se diseña a medida de la empresa, era de gran utilidad, ahora se hace imprescindible. En los próximos meses las empresas van a necesitar trabajadores bien cualificados para mejorar su competitividad y las personas en situación de desempleo van a requerir formación específica para tener más oportunidades de reincorporarse al mercado laboral”.

De esta manera, los contenidos del curso, que este año combinará la formación presencial y virtual a consecuencia de la covid-19, se adaptan a los requerimientos concretos de formación que demandan las empresas dedicadas a la fabricación de motores, un campo en el que muchas veces no encuentran candidatos al tratarse de puestos con cualificación específica.

En concreto, esta quincena de alumnos va a completar un total de 580 horas de formación, de las cuales 320 serán impartidas en aula virtual y 260 presencialmente. Esta formación les permitirá aprender a manipular motores de gran potencia y tamaño, tanto de aplicación marina como industrial. También aprenderán a detectar sus averías y proceder a la reparación, ajustes y montajes de estos motores y de sus equipos auxiliares.

Una vez completado el curso, que también incluye 120 horas de prácticas, los alumnos obtendrán un diploma del SEF en la especialidad para la que se han formado con el que pueden acreditar que cuentan con las competencias y habilidades que requiere esta profesión.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Investigación y Universidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 924.6 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía / CARM