Hoy es: jueves, 19 de octubre de 2017
Estás en:  Inicio > Noticias

Noticias

10/10/2017

La Región recibe el premio europeo 'RegioStars' por su protocolo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

El presidente de la Comunidad asiste en Bruselas a la entrega de estos premios que reconocen los proyectos regionales más innovadores de Europa, financiados por los fondos de cohesión de la Unión Europea

Con este protocolo, que competía con cinco países en la categoría 'Empoderamiento de la mujer y participación activa', se ha atendido a más de 3.700 mujeres, 2.250 de las cuales han sido contratadas

El proyecto también ha recibido el premio del público, con casi 13.000 votaciones realizadas a través de Internet

Premios 'RegioStars'

Premios 'RegioStars'

Formato: jpeg
Tamaño: 835.93 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy en Bruselas a la ceremonia de entrega de los premios ‘RegioStars’ en los que la Región de Murcia fue galardonada por su protocolo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y, además, recibió el reconocimiento del público que, con sus votos, eligió el proyecto de la Comunidad como el mejor de entre todas las candidaturas.

López Miras subrayó que estos galardones “nos dan la oportunidad de mostrar a otros territorios europeos todo lo que estamos haciendo en la Región en esta materia” y son, también, “un reconocimiento a todas las personas que están contribuyendo a la inserción laboral de un colectivo tan vulnerable como son las víctimas de violencia de género”.

Desde su puesta en marcha en el año 2010, “este protocolo ha permitido atender a más de 3.700 mujeres víctimas de la violencia de género en situación de desempleo. De ellas, más de 2.250 han sido contratadas”, indicó López Miras, quien explicó que el protocolo arranca en los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Región.

Las ayudas que perciben incluyen formación, ayudas de hasta 9.000 euros para establecerse como autónomas o dotaciones de hasta 7.500 euros a empresas que hagan un contrato indefinido a estas mujeres.

López Miras remarcó el compromiso del Gobierno regional con las políticas que impulsen la generación de empleo, “convencidos de que es la mejor política social”. “Nuestra prioridad es conseguir que nadie se quede atrás”, por eso, dijo, “estamos trabajando para que esos empleos de calidad lleguen a los colectivos más vulnerables como los jóvenes, los mayores de 45 años, los parados de larga duración y, por supuesto, las mujeres víctimas de violencia de género”.

Premios ‘RegioStars’

Los premios ‘RegioStars’ se entregan anualmente para reconocer los proyectos regionales más innovadores e inspiradores de Europa financiados por los fondos de la política de cohesión de la Unión Europea. Cuentan con cinco categorías: Especialización inteligente para la innovación de las pymes; unión de la energía: cambio climático; empoderamiento de la mujer y participación activa; educación y formación; y CityStar: ciudades en transición digital.

En este concurso, el protocolo de la Comunidad para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género competía con cinco países de la UE en la categoría 'Empoderamiento de la mujer y participación activa'. De este proyecto, la Comisión Europea valoró que ofrece una atención integral y personalizada a las mujeres, incluyendo apoyo social y un acompañamiento por parte de personal especializado del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), de cara a la consecución de un empleo.

Un jurado independiente seleccionó los 24 finalistas entre las 103 candidaturas presentadas sobre la base de cuatro criterios fundamentales: innovación, impacto, sostenibilidad y colaboración. Los finalistas proceden de regiones y ciudades de veinte Estados miembros y un país vecino: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía.

Además, la Región de Murcia resultó también ganadora de una votación popular a través de Internet, obteniendo así el reconocimiento del público como mejor iniciativa de entre todas las categorías. El presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, y la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, entregaron el premio a la delegación española, encabezada por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras.

El protocolo de la Comunidad para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género recibió casi 13.000 apoyos de usuarios que votaron a través de la web, redes sociales y una aplicación móvil. López Miras dedicó los premios “a las verdaderas heroínas: las mujeres que han sufrido violencia de género y que han luchado con valentía para recuperar el control de sus vidas”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  3 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Presidente

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM