Hoy es: lunes, 20 de mayo de 2019

Noticias

05/05/2017

Los centros especiales de empleo dan trabajo a más de mil personas con discapacidad de la Región

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa financia el 50 por ciento del salario mínimo de 1.078 trabajadores de estos 41 centros que se reparten por la Región

El director general del SEF visita una de las empresas a las que presta servicio el Grupo SIFU, que emplea a 64 trabajadores con discapacidad

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, durante su visita a la empresa Orona Pecrés, que emplea a siete trabajadores del Grupo SIFU.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, durante su visita a la empresa Orona Pecrés, que emplea a siete trabajadores del Grupo SIFU.

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los 41 centros especiales de empleo que actualmente funcionan en la Región ya dan trabajo a un total de 1.078 personas con discapacidad, para lo que cuentan con la financiación de la Comunidad en su compromiso por mejorar la inserción laboral de este colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

En concreto, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), subvenciona el 50 por ciento de los costes salariales de los trabajadores que padecen alguna discapacidad intelectual, física o sensorial de estos centros, además del apoyo que necesitan para adaptarse a sus puestos de trabajo a través de las unidades de apoyo.

Uno de estos centros de empleo protegido que operan en la Región desde el año 2006 es el perteneciente al Grupo SIFU, con presencia en todo el territorio nacional, y en el que actualmente trabajan 64 personas con discapacidad que prestan servicio a empresas en los sectores de limpieza, jardinería y servicios auxiliares.

Al igual que el resto de centros de este tipo, se trata de una empresa cuyo objetivo principal es proporcionar a los trabajadores con discapacidad la posibilidad de realizar un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características y que facilite la futura integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, visitó hoy la empresa Orona Pecrés, en la pedanía murciana de Espinardo, que tiene contratados a siete trabajadores con discapacidad de SIFU, junto al vicepresidente del Grupo, Albert Campabadal, así como el representante de la Fundación en Murcia, Salvador Cintas. En concreto, estos empleados desarrollan su actividad laboral atendiendo la recepción de la entidad, y también realizan labores de jardinería y limpieza de sus instalaciones.

Zamora subrayó “el importante papel que los centros especiales de empleo están jugando para la mejora de la inserción laboral de este colectivo con especiales dificultades para encontrar trabajo, ya que muchas veces constituyen la primera oportunidad de empleo para estas personas, y el paso previo para acceder a la empresa ordinaria”.

Asimismo, la Fundación SIFU en Murcia cuenta con una unidad de apoyo atendida por una trabajadora social, que facilita la adaptación de estos más de 60 trabajadores a sus respectivos puestos de trabajo.

El Grupo SIFU, con más de 20 años de experiencia en la inserción socio-laboral de personas con discapacidad, cuenta a nivel nacional con una plantilla de más de 4.500 profesionales, de los cuales un 85 por ciento tiene discapacidad física, psíquica, mental o sensorial y cerca de 900 una discapacidad considerada de difícil inserción.

Medidas para mejorar la inserción laboral de este colectivo

“Mejorar las opciones de empleo de este colectivo es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional”, aseguró Zamora. Así, a la subvención de costes salariales de estos trabajadores en los centros especiales de empleo, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa suma otras acciones como el fomento de la contratación indefinida con ayudas a empresas, los gabinetes de orientación, los cursos de formación específicos, así como las ayudas para el establecimiento como autónomos.

La Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 también incluye un programa específico para impulsar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y apoyar su participación en el mercado laboral.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Datos Adicionales:

Categoría nota prensa:   Empleo, Universidades y Empresa

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM