Hoy es: sábado, 15 de agosto de 2020

Noticias

04/08/2016

El sábado acaba el plazo para pedir subvenciones a proyectos innovadores en formación para el empleo

El SEF valorará las propuestas de organizaciones, entidades o empresas que permitirán, entre otros objetivos, detectar perfiles profesionales de futuro, o desarrollar certificados de profesionalidad

La cuantía total de las subvenciones asciende a 400.000 euros

Ayudas y subvenciones del Servicio Regional de Empleo y Formación

Ayudas y subvenciones del Servicio Regional de Empleo y Formación

Formato: x-png
Tamaño: 6.3 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El sábado 6 de agosto finaliza el plazo para que organizaciones, entidades o empresas soliciten en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) subvenciones destinadas a la realización de acciones de apoyo y acompañamiento a la formación para el empleo. En esta convocatoria, a la que se destinan 400.000 euros a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el SEF valorará las propuestas más innovadoras en tres líneas de acción diferenciadas. Según afirmó el director general del SEF, Alejandro Zamora, “estos proyectos nos señalarán el camino por el que debe ir la formación eficaz para el empleo, y nos aportarán herramientas innovadoras para mejorar su impartición”.

La primera de esas líneas se refiere a las acciones de prospección y análisis, en las que se busca que los solicitantes propongan iniciativas para la detección de perfiles profesionales de futuro en la Región de Murcia; para la identificación de las necesidades formativas de los trabajadores autónomos de la Región, o para la definición de itinerarios de mejora profesional en el ámbito de ‘calidad de vida’.

La segunda línea recoge las acciones para la elaboración y experimentación de productos, técnicas o herramientas de carácter innovador. Por un lado, este apartado contempla el desarrollo de certificados de profesionalidad en agricultura ecológica, y también en promoción turística local e información al visitante. Por el otro, se busca la elaboración de contenidos digitales y materiales didácticos multimedia en especialidades como el bienestar animal en el transporte, la atención en hoteles al cliente con discapacidad auditiva, o la lengua de signos.

Finalmente, también se subvencionarán acciones de promoción y difusión que permitan que los trabajadores y empresas de la Región de Murcia conozcan en profundidad las iniciativas desarrolladas en formación para el empleo por el SEF. Se trata de que estén familiarizados con las posibilidades que ofrece dicha formación, de cara a la mejora del perfil profesional del trabajador y de la competitividad de las empresas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  1 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Investigación y Universidades / CARM