Hoy es: domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

16/12/2014

Unos 15.000 desempleados recibirán una ayuda de 426 euros que complementará el plan de apoyo establecido por la Comunidad

El plan estatal presentado hoy por Mariano Rajoy contempla una tutela del parado que correrá a cargo de los servicios regionales de empleo

Es compatible con un contrato por cuenta ajena, y la podrán recibir aquellos desempleados sin prestaciones, que ya se encontraran inscritos el día 1 de diciembre, durante seis meses

Medidas de Impulso a la Activación para el Empleo

Medidas de Impulso a la Activación para el Empleo

Formato: x-png
Tamaño: 37.82 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Unos 15.000 desempleados de la Región de Murcia recibirán una ayuda estatal de 426 euros durante seis meses, que complementará los apoyos del programa ‘Garantía Familiar de Empleo’ aprobado por el Gobierno regional en julio, acordado con empresarios y sindicatos.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, tras conocer el acuerdo alcanzado entre el Gobierno e Interlocutores Sociales sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, acto presidido por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

A este respecto, el presidente Garre remarcó que “la sociedad ha entendido que la reforma laboral del Gobierno está dando un magnífico resultado”, y en concreto, aludió al trabajo que se hace directamente en la Región con la puesta en marcha de la Estrategia para la Creación de Empleo, conjuntamente con los agentes sociales y económicos.

Las actuaciones de esta estrategia han supuesto ya la creación de más de 17.000 puestos de trabajo. En este sentido, el presidente añadió que la Región de Murcia “es una de las comunidades autónomas donde se está generando empleo por encima de la media nacional”.

Asimismo, entre las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno regional destacó los incentivos a las empresas para la contratación de padres o madres de familia desempleados y, ahora, remarcó, “la ayuda complementaria de 426 euros para estos desempleados, que puede aliviar la situación de muchas familias que todavía lo están pasando mal, aunque desde el Gobierno se está trabajando y se dan pasos muy sólidos”.

Esta nueva ayuda del Ministerio es compatible con un contrato por cuenta ajena, por lo tanto, no es un subsidio. La podrán recibir aquellos desempleados sin prestaciones, que ya se encontraran inscritos el día 1 de diciembre, durante seis meses y mientras desarrollan el itinerario personalizado de inserción laboral que gestiona la Comunidad.

Para el Gobierno regional la medida presentada hoy se integra en el programa regional destinado a desempleados de larga duración y con cargas familiares, que fue pionero en España y al que la Estrategia para la Creación de Empleo destina 22 millones de euros.

Así, la Comunidad puso a disposición ayudas a la contratación de este colectivo para las empresas de hasta 9.000 euros, y hasta de 10.000 euros para aquellos que emprendan una actividad.

La ‘Garantía Familiar de Empleo’ es el resultado del compromiso del Gobierno regional con este colectivo que necesita especial apoyo por parte de las administraciones públicas, y se estructura en cuatro ejes de acción relacionados con la orientación y activación laboral, las oportunidades de empleo, el fomento a la contratación, el emprendimiento y el autoempleo.

Itinerarios personalizados de activación para el empleo

La cuota económica que establece el Estado exige de una tutela del desempleado, que correrá a cargo de los servicios regionales de empleo. En el caso de la Región de Murcia, ya está diseñada en la ‘Garantía Familiar de Empleo’, a través de itinerarios personalizados de inserción y acompañamiento activo, que deben de finalizar con su inserción en el mercado de trabajo.

La orientación y activación para el empleo es el elemento diferenciador del programa regional. Para ello, se coordinará a los equipos de orientación junto con los gestores de intermediación laboral, de manera que el orientador realiza la entrevista en profundidad y el gestor de intermediación analiza y clasifica la demanda de empleo.

El equipo define el Itinerario de orientación y planifica la activación a la búsqueda de oportunidades formativas y laborales, adaptándolo a las condiciones y necesidades de la persona, su potencial profesional, identificando sus cualidades, aptitudes, formación, experiencia, competencias, carencias y otras variables relevantes.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.39 sobre 5, Interesante2.39 sobre 5, Interesante2.39 sobre 5, Interesante2.39 sobre 5, Interesante2.39 sobre 5, Interesante  18 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM