Hoy es: domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

01/12/2014

10.000 personas han dejado las listas del paro y han podido acceder a un empleo en el último año

El jefe del Ejecutivo regional preside la Comisión de Seguimiento de la Estrategia para la Creación de Empleo 2014-2016

La Comunidad y los agentes económicos y sociales reconocen una mejoría del mercado laboral regional

El Gobierno regional invertirá el próximo año más de 90 millones a políticas de empleo, cerca de un 30 por ciento más respecto al ejercicio anterior

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, preside la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia para la creación de  Empleo de la Región

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, preside la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia para la creación de Empleo de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 674.79 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comisión de Seguimiento de la Estrategia para la Creación de empleo 2014-2016 celebró hoy una reunión en la que se analizaron la evolución de los principales índices de empleo, en la que destaca que, en el último año, 10.000 personas han dejado las listas del paro y han podido acceder a un trabajo en la Región de Murcia.

Esta Comisión se creó el pasado mes de julio, y tiene el objetivo de mantener de forma estable el diálogo social durante el tiempo de desarrollo de la Estrategia, configurándose así como un órgano de participación permanente y de colaboración entre el Gobierno y los agentes sociales.

El jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre, presidió la Comisión, en la que estuvo acompañado por los representantes de la patronal CROEM y las organizaciones sindicales UGT y CCOO, y reconoció una mejoría del mercado laboral de la Región de Murcia, pero insistió en la necesidad de poner en marcha las acciones necesarias para que la creación de empleo sea más rápida.

Así, desde el Gobierno regional se destacó que la prioridad del ejecutivo es el empleo, tal y como reflejan los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2015, que destinan más de 90 millones de euros a las políticas de empleo, lo que representa un 30 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

El Presupuesto del Gobierno regional en esta materia contempla la totalidad de las partidas previstas en la Estrategia para la Creación de Empleo, y va a permitir desarrollar durante este año 300 medidas, que se distribuyen en los programas dirigidos a colectivos específicos de jóvenes, mayores de 45 años con cargas familiares y personas con discapacidad, así como el plan general de empleo y aquel destinado a favorecer su calidad.

Además, el Ejecutivo destacó que han aumentado algunas de las partidas económicas aprobadas inicialmente en la Estrategia, como es el caso del programa de Establecimiento de Trabajadores Autónomos, cuyo presupuesto pasará de 2.200.000 a 3.260.000 euros, y el programa de Becas y Ayudas de Apoyo a la Formación, que pasan de 750.000 a 850.000 euros.

Programas de empleo a la medida de cada colectivo

La Comunidad ha diseñado programas de empleo específicos y a la medida de cada colectivo. Así, los jóvenes tendrán un papel destacado con la Garantía Juvenil de Empleo, en la que se invertirán casi 19 millones de euros a fomentar el empleo, y casi se duplican los fondos que destinan a este objetivo: 17.300.000 que se gestionarán desde el Servicio de Empleo y Formación y 1.400.000 euros desde la Dirección General de Juventud.

En el ámbito de la Garantía Juvenil de Empleo, el Gobierno regional anunció a los miembros de la Comisión de Seguimiento dos acciones que van a permitir llegar a 15.000 jóvenes de la Región de Murcia y así conseguir su adhesión al citado programa.

La primera medida es el incremento del número de orientadores hasta alcanzar los 181, lo que va a permitir tener personas de referencia en todos los municipios de la Región, y en segundo lugar, una campaña de difusión del programa para que este colectivo conozca que la Comunidad Autónoma ofrece alternativas al desempleo.

Los desempleados mayores de 45 años con cargas familiares son otro de los colectivos a los que se dirige el plan del Gobierno regional, cuyo programa específico, denominado Garantía Familiar de Empleo, fue aprobado el viernes pasado en Consejo de Gobierno.

El citado programa recoge actuaciones de inserción laboral, formación en emprendimiento, un plan de empleo público local e incentivos de hasta 9.000 euros para contratos indefinidos, y 9.000 euros en el caso de los autónomos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM