Hoy es: domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

03/12/2014

El Gobierno regional pone en marcha las comisiones locales y comarcales de empleo

El consejero José Gabriel Ruiz preside el encuentro de la red de Oficinas de Empleo de la Región celebrado en Archena

La Garantía Familiar de Empleo y la Garantía Juvenil de Empleo requieren "la máxima coordinación" de las distintas personas que diariamente están en contacto tanto con los desempleados como con las empresas

Reunión oficinas del SEF en Archena

Reunión oficinas del SEF en Archena

Formato: jpeg
Tamaño: 853.86 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional pondrá en marcha a partir del próximo año las comisiones locales y comarcales de empleo, que estarán compuestas por representantes municipales, empresariales y sindicales de las distintas localidades, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que en materia de empleo tenga cada área.

Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, durante el encuentro de la red de Oficinas de Empleo de la Región celebrado en Archena, en el que participaron los 25 directores de las citadas oficinas que el SEF dispone en otros tantos municipios.

“En función de las conclusiones de las reuniones de las citadas comisiones, desarrollaremos específicamente las medidas contenidas en la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia que mejor se adapten a cada una de las localidades”, explicó el consejero.

Para José Gabriel Ruiz, la reunión con los directores ayuda a mejorar la coordinación de las acciones que lleva a cabo el SEF, y a difundirlas de una manera más cercana a todos los municipios, ya que “tanto la Garantía Familiar de Empleo como la Garantía Juvenil de Empleo requieren la máxima coordinación de las distintas personas que diariamente están en contacto tanto con los desempleados como con las empresas, que son las que tienen que proveer de un trabajo a estas personas”.

“A través de la coordinación pretendemos mejorar el servicio que se le da al desempleado y, de esta forma, poder seguir reduciendo las tasas de paro y de una forma más rápida”, explicó el responsable regional de empleo.

Asimismo, el SEF inicia un proceso de modernización de las oficinas de la Red de empleo, así como una recalificación y especialización de sus profesionales y la creación de oficinas ‘Sef-empresas’ y puntos ‘Sef-empresas’ en las oficinas de empleo, con el objetivo es darles más valor y protagonismo, tanto desde el punto de vista de las empresas como de los desempleados.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  5 votos

© 2010 Servicio Regional de Empleo y Formación
Consejería de Empleo, Universidades y Empresa / CARM